El pais
SUSCRÍBETE

A partir de octubre, los caleños encontrarán las mejores rebajas en internet

En alianza con Elpais.com.co llega a Cali ‘Downtown’, la plataforma de cupones de descuento online que ya revolucionó el comercio de Bogotá y Medellín con rebajas de hasta 70%.

19 de septiembre de 2011 Por: Redacción de El País

En alianza con Elpais.com.co llega a Cali ‘Downtown’, la plataforma de cupones de descuento online que ya revolucionó el comercio de Bogotá y Medellín con rebajas de hasta 70%.

A partir de la primera semana de octubre los caleños podrán encontrar, vía ‘online’, rebajas de hasta el 70% en los productos y servicios de los mejores restaurantes, teatros, bares, centros de acondicionamiento físico, spas, salas de belleza y establecimientos comerciales de la ciudad.El encargado de traerlos será Downtown.com.co, la nueva plataforma de cupones de descuento en línea que llegó a Colombia de la mano de una poderosa alianza de medios de comunicación, de la que hace parte El País.com.co.Creada en Dinamarca, país en el que se convirtió en todo un fenómeno social y comercial, Downtown es hoy uno de los principales jugadores del ‘Group Buying’ (compras en grupo), exitoso modelo de negocio que surgió con la revolución de la denominada Web 2.0.Se trata, en términos sencillos, de un sistema ‘online’ que une a comerciantes y consumidores en una alianza ‘gana-gana’ a través del tradicional sistema de cupones, llevados ahora a la plataforma web.Quienes inscriben su correo electrónico en Downtown.com.co reciben diariamente un mensaje con ofertas del 50% y hasta el 70% en múltiples bienes y servicios. Una vez se completa un determinado número de compradores, el descuento se hace efectivo para todos. Los consumidores pagan a través de tarjeta de crédito y reciben en su correo un cupón con el que pueden redimir el descuento ofrecido.¿Cuál es la diferencia con otros sistemas que ofrecen cupones en línea? Stig Skaugvoll, gerente general de Downtown Colombia, dice que son varias. “En primer lugar, nos diferenciamos por hacer una selección de ofertas exclusivas, orientadas especialmente hacia el perfil y los intereses de consumidores de estratos socioeconómicos cuatro a seis”. Y por otro lado, agrega, “nos distingue la honestidad: nuestras ofertas son reales. Si ofrecemos un descuento del 50%, es sobre el precio real de ese producto o servicio en el comercio, no sobre un precio inflado. Y lo que la gente ve en nuestra página web es real, son imágenes de los productos que se venden, tomadas por nuestros fotógrafos, no extraídas de otras páginas web”. Además, a diferencia de lo que ocurre en otras compañías del sector, el consumidor no pierde su dinero si se le olvidó redimir el cupón. En este caso, Downtown le retorna el 90% del valor a su cuenta personal, para que pueda aprovecharlo en otras compras.Downtown inició operaciones en Bogotá y la semana pasada lanzó sus primeras ofertas en Medellín, convirtiéndose de inmediato en un referente para los ‘cazadores de ofertas’. “El concepto de Downtown.com.co es muy sencillo: en Bogotá, cada día bajamos mínimo la mitad del precio en uno de los mejores establecimientos o experiencias de esa ciudad. Nuestro principio es que la oferta del día sea una que nosotros mismos quisiéramos comprar. Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, es suficientemente buena para nuestros clientes”, explica Stig Skaugvoll.Según Fabian Wittleben, director de Mercadeo de la compañía, Downtown Colombia quiere crear una experiencia al estilo ‘Sex and the City’, que motive a las personas a compartirla con amigos y familiares.De esta manera, el comercio organizado encuentra una nueva plataforma publicitaria mucho más económica, amplia y efectiva, apoyada en redes como Facebook, Twitter y todas las demás herramientas sociales de la Web 2.0.Para su operación en Colombia, Downtown decidió aliarse con Elpais.com.co, ElEspectador.com, Caracoltv.com, Cromos.com, Shock.com, DataIfx.com, Elcolombiano.com, Vanguardia.com y Eluniversal.com.co.Así, a partir de octubre próximo los caleños que deseen saber cuál es la mejor oferta del día en la ciudad sólo tendrán que entrar a Elpais.com.co o al portal downtown.com.co. Una vez hayan hecho su registro formal, podrán acceder a ofertas nunca antes vistas. El tiempo de las gangas reales ya llegó. Cómo funciona DowntownTodos los días Downtown presenta un paquete de ofertas con precios difíciles de igualar en restaurantes, bares, teatros y las mejores tiendas de la ciudad. Todas las ofertas vienen con precios irresistibles.Si encuentra algo que le gusta, sólo debe inscribirse para comprar. Cuando el suficiente número de personas se inscriba, la oferta se activará. Puede invitar a otros a comprar vía redes sociales.Una vez hecho el pago, recibirá el cupón de descuento. Usted puede redimirlo el día que quiera, y en caso de que olvide hacerlo Downtown le retornará el 90% del valor pagado, para otra oferta.El sistema es totalmente confiable, pues el monto pagado sólo se debita de su cuenta cuando la oferta haya sido activada, es decir, cuando todos los compradores ya pueden acceder al descuento.

AHORA EN Tecnología