El pais
SUSCRÍBETE

50 caleños cautivan al Campus Party con una poderosa máquina

En el cónclave de tecnología más importante del país, el clan de jugadores caleños OC3 es una de las delegaciones más numerosas del evento que participan en las modalidades de Overclocking, modding y torneos para PC en línea.

2 de julio de 2010 Por: Javier Escobar | Elpais.com.co

En el cónclave de tecnología más importante del país, el clan de jugadores caleños OC3 es una de las delegaciones más numerosas del evento que participan en las modalidades de Overclocking, modding y torneos para PC en línea.

En Campus Party, el cónclave de tecnología más importante del país, Cali cuenta con una de las delegaciones de 'gamers' más numerosas del certamen en la capital de la República. Se trata de la comunidad de videojugadores caleños OC3, un grupo de jóvenes universitarios que se unieron desde la primera versión del Campus Party en el año 2008 gracias a su pasión por los videojuegos en plataforma PC.Comandados por Javier Vásquez y Víctor Andrés Chavarro, el grupo de 50 gamers caleños atiende por tercera vez la cita con la ciencia y la innovación en Corferias, donde a diario organizan electrizantes competencias frente a los jugadores más experimentados del país para poner a prueba todo su conocimiento y habilidad con tal de llevarse el título del mejor en Campus Party 2010. Con máquinas ensambladas con lo último del mercado en tecnología, el equipo caleño exhibe varios modelos que han sido objeto de modificaciones y transformaciones conocidas como ‘Modding’, el arte o técnica de modificar estética y funcionalmente partes de una computadora: la CPU, el mouse, el teclado y/o el monitor.Así mismo, la habilidad de los ‘gamers’ caleños en overclocking se luce. Esta popular técnica que intenta maximizar el desempeño original de un PC con técnicas de enfriamiento es una práctica más antigua de lo que muchos imaginamos. Y en Colombia ha tomado tanto auge entre jugadores y adictos a la tecnología que ya se realizan torneos y se están conformando ligas para convertirlo en toda una disciplina. Un equipo extremoEn esa línea, OC3 llegó a la arena del Campus Party exhibiendo una poderosa máquina avaluada en 11 millones de pesos, que desde su exterior cautiva todas las miradas de expertos y curiosos (Vea el equipo en la galería de fotos: Modding, protagonista en el Campus). Solamente el chasis del equipo (caja) fue pintado por el artista gráfico Mike Lavallee, famoso por sus increíbles trabajos de aerografía en vehículos personalizados del programa Overhaulin, transmitido por Discovery Channel.En su interior habitan poderosos componentes, como una tarjeta madre Gigabyte X58 Extreme, un procesador Intel Core I7 965 extreme, 6GB de RAM 1600 HPC OCZ, un moderno sistema de refrigeración líquida CoolerMaster AquaGate MAX, dos discos duros WD VelociRaptor 150GB a 10.000 rpm y tarjeta de video EVGA GTX292 X2 QUAD SLI. Sin duda una de las máquinas más poderosas y costosas del Campus.

AHORA EN Tecnología