Navidad en pareja: los regalos para encender el amor en estas fechas

Escuchar este artículo

Navidad en pareja: los regalos para encender el amor en estas fechas

Diciembre 22, 2019 - 01:32 p. m. Por:
Redacción de El País 
Hombre mayor, sex appeal

“Una gran diferencia entre los jóvenes y los hombres mayores es el trato que estos últimos dan a la mujer”, opina el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta.

El País

Falta poco para el 24 de diciembre y los regalos ya empiezan a amontonarse alrededor del árbol. Pero entre tarjetas y envolturas puede que aún falte uno en especial, algo que traiga un cambio en la rutina de la pareja y los lleve a otro nivel.

“Un regalo sexual puede ayudar a cualquier relación estable para sacarlos de la monotonía. Si es algo que, además, ha sido conversando, puede ser una sorpresa muy agradable”, comenta el sexólogo argentino Ezequiel López.

Lea también: Lo que por pena no quiso preguntar este año sobre sexualidad, lo responde aquí un sexólogo

Para la médica sexóloga Catalina Devia “en este tiempo es importante regalarnos espacios en pareja que cambien la cotidianidad y que lleven a este amor un poco más allá de solo el contacto y la rutina. Muchas veces pensamos al ser una pareja estable o estar casados o tener un compromiso, la sexualidad se vuelve parte de una rutina de vida y no. Hay que ser creativos y divertirse con la sexualidad”.

Un plus: Mejora el encuentro

En las tiendas eróticas además de juguetes, aceites y lencería, también se pueden encontrar otros objetos que pueden tornar más amena y agradable el encuentro sexual.

Por ejemplo los lubricantes, que permiten reducir la fricción. Se recomienda comprar productos especializados, ya que lubricantes de base mineral-oleosa (derivados del petróleo), como la vaselina, pueden dañar el preservativo de látex.

Se puede conseguir en sitios como Pantera Roja, donde se ofrecen lubricantes endulzandos de forma natural, sin azúcar, perfecto para los diabéticos.

En esta tienda también se encuentran productos que aumentan la intensidad, duración y frecuencia del clímax en la mayoría de las mujeres. Estos aumentan la sensibilidad por utilizar una mezcla herbal natural de aceites esenciales para crear una sensación de emoción y aumentar la liberación de lubricación natural.

Espacio de intimidad: Cuarto para dos

”No solamente se pueden regalar objetos, también se pueden dar momentos importantes, como ir a un hotel, un espacio seguro y tranquilo, donde nos podemos enfocar y dedicar exclusivamente a ese momento ideal en pareja”, comenta la sexóloga Catalina Devia.

Un viaje en pareja, una escapada a un hotel, donde no vaya a haber una interrupción por parte de los hijos, los amigos, los familiares o el trabajo.

“La intimidad es parte de la relación y tiene que tener un espacio, pero ese espacio debe volverse cotidiano, rígido o estructurado. Hay que variarlo para que todo el tiempo nos estemos reconquistando”, dice la sexóloga.

Entretenimiento y educación: Libros y películas

Los libros no solo tienen entre sus páginas historias románticas o históricas, también existen narrativas eróticas que se pueden regalar para usar en el juego previo o que pueden brindar nuevas ideas para los encuentros. Por ejemplo, ‘Cincuenta sombras de Grey’, de E. L. James o ‘Bajo las sábanas’, de Kristina Wright.

Si se trata de una pareja poco lectora se pueden regalar películas ‘para adultos’. Además algunas de las grandes novelas eróticas han sido llevadas a la gran pantalla.

También se pueden regalar textos más educativos como ‘Guía práctica del erotismo infinito’ del sexólogo argentino Ezequiel López, un manual con ocho planes de entrenamiento para parejas, donde ambos podrán encontrar ejercicios para mejorar su capacidad.

La idea es que con estos regalos la pareja deje volar la imaginación y vaya perdiendo el pudor para que el encuentro tenga matices diferentes y candentes.

Otros regalos 

Juguetes


Los juegos de mesa pueden dar emoción a la relación, en especial porque los retos se van poniendo más intensos, entre más tiempo lleve la partida. Es posible que nunca puedan llegar al final del juego. Lo preocupante sería que lograran alcanzar la meta.

Los juguetes sexuales también pueden dar otro ánimo a la relación y, según Ezequiel López, llevarla al siguiente nivel y “hacerla sentir cosas que el cuerpo humano no puede producir”.

Se puede empezar por algo simple, juguetes que permitan explorar el cuerpo. Igual hay suficiente diversidad.

¿Fecha ideal?

Tanto para Ezequiel López, como para Catalina Devia, no existe una ‘fecha ideal’ para regalar algo sexual a la pareja. Hay fechas que sirven como pretexto, como San Valentín o Navidad, pero no por eso se deben dar exclusivamente en esas festividades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS