Primer Simposio en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas
Publicidad
Publicidad

Primer Simposio en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas

Abril 14, 2019 - 08:39 a.m. Por:
Redacción de El País
simposio

Interesados en el simposio pueden comunicarse al teléfono 310 7033851 y al email instituto@ciegosysordos.org.co

Especial para El País

Los días 8, 9 y 10 de mayo próximo, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, realizará el Primer Simposio en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas, programa teórico-práctico conducido por el médico cirujano, psicólogo y especialista en Neurología Infantil, Gerardo Restrepo.

El director de la entidad, el Dr. Pedro Pablo Perea Mafla, explicó que han decidido iniciar en el instituto con este tipo de actividades, “para compartir con la comunidad académica y de profesionales, el conocimiento y experticia que por más de 78 años hemos desarrollado en el instituto, con nuestros programas educativos y de inclusión”.

Para esta primera apuesta están invitando a que formadores de todo el país, a psicólogos, maestros, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, se inscriban en este programa, para que se apropien de conceptos y herramientas de trabajo, que les permitirá identificar situaciones especiales en los niños, validar potencialidades alternas en ellos para su desarrollo integral de pensamiento, emociones y comportamientos, fortaleciéndolos y posibilitando hacer la diferencia no solo en la calidad de vida de esos menores, sino de sus familias.

Los tres ejes temáticos del programa son: Neuropsicología del aprendizaje y desarrollo, enfoque escolar transaccional; neuropsicología del aprendizaje de lectura, escritura y matemática, y neuropsicología y discapacidad, integración e inclusión escolar.

El Dr. Restrepo comentó: “Me complace presentar este programa de educación continua que, por iniciativa del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, va a permitirnos actualizar en Cali una serie de tópicos que tienen que ver con el aprendizaje y el desarrollo infantil y las dificultades ligadas a este tipo de procesos”.

El simposio se celebrará en el Auditorio de la Clínica Visual & Auditiva del instituto organizador del evento.

Actividades

Se espera recibir 150 asistentes de todo el país
y de Latinoamérica en este Simposio que además de conferencias, desarrollará talleres teóricos- prácticos, estudios de casos y tendrá muestra comercial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad