Escuchar este artículo

Piden celeridad en traslado de pacientes de Caprecom a otra EPS en el Valle

Octubre 20, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Piden celeridad en traslado de pacientes de Caprecom a otra EPS  en el Valle

En el Valle hay más de 300 mil pacientes en espera de ser trasladados a otras entidades.

Los secretarios de Salud del Valle y de Cali, Fernando Gutiérrez y Harold Suárez, respectivamente, han solicitado a la Superintendencia de Salud, que se permita acelerar el traslado de pacientes de Caprecom a otras EPS mediente un acto administrativo.

Así lo indicó el funcionario Gutiérrez, quien dijo que se ha pedido celeridad en el traslado de los más de 300 mil pacientes que Caprecom tiene en el Valle, y que aún están en el limbo por la liquidación de la entidad.

"Ante las malas actuaciones, malas prácticas, es una empresa promotora de salud que no tiene contratos, no tiene red, los usuarios están al garete, hemos decidido con el Secretario de Salud de Cali avanzar en el traslado de los usuarios a otras entidades y hemos pedido al Superintendente que se nos permita acelerar mediante acto administrativo para normalizar el servicio", aclaró Gutiérrez.

Dijo que una de las entidades que va a recibir a estos usuarios será la Nueva EPS, que pese a ser una EPS del régimen contributivo, estaría recibiendo a cerca de 1 millón de usuarios del régimen subsidiado, de los 3 millones que hay en el país.

Otras EPS serían Emssanar, Coosalud y demás del régimen subsidiado.

"Es importante para los usuarios de Caprecom, que han sufrido tanto, tener otra EPS que les pueda garantizar servicios de salud; muchos serán atendidos en la clínica Rafael Uribe Uribe de Cali", añadió.

Se estima que el traslado inicie en las próximas semanas y afirmó que los usuarios no sentirán el tránsito entre una EPS y otra.

El Gobierno Nacional le dio plazo a Caprecom hasta el 28 de diciembre para hacer el traslado de sus pacientes.

De Caprecom se recibían quejas constantes de prestadores de servicio y usuarios que alegaban negligencia en procedimientos y entrega de medicamentos.

"Esta entidad le debe solo al Hospital Universitario del Valle al menos 20.000 millones de pesos", enfatizó el Secretario de Salud. 

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS