Niña remitida de Buenaventura a Cali murió por neumonía severa: Medicina Legal

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Elpaís.com.co
Niña remitida de Buenaventura a Cali murió por neumonía severa: Medicina Legal

Sede Medicina Legal Cali.

La menor de edad, que había sido remitida desde la clínica Santa Sofía al HUV, falleció en la mañana de este domingo.

Una neumonía severa habría sido la causa de la muerte de la menor de 19 meses de edad que llegó al HUV este fin de semana remitida desde la clínica Santa Sofía de Buenaventura y que falleció este domingo.

Así lo confirmó el director regional de Medicina Legal, Jhon Jairo Silva, quien aseguró que el cuerpo de la menor ingresó hacia las 8:00 a.m. de este domingo  a la institución. "Se le hizo el proceso de necropsia, donde el médico encuentra que la niña fallece por una enfermedad pulmonar, una neumonía severa", manifestó. 

Según el director de Medicina Legal no habían signos de maltrato ni de desnutrición y el deceso de la niña se dio por causas naturales.

El cuerpo de la menor, que hasta la tarde del domingo no había sido reclamado, fue retirado este lunes de Medicina Legal por su mamá. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Valle, investiga la muerte de la menor que, de acuerdo con el director regional del Icbf, John Arley Murillo,  no contó con el acompañamiento de sus familiares durante su deceso.

“Es preocupante que la niña haya sido remitida sin un acudiente que se responsabilizara de su tratamiento. Estamos averiguando quién remitió la niña, quiénes son sus padres y si en su entorno familiar hay otros menores que estén en riesgo”, explicó Murillo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS