Lo que debe tener en cuenta a la hora de cambiar el color de su cabello

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Redacción de El País
Lo que debe tener en cuenta a la hora de cambiar el color de  su cabello

Para nadie es un secreto que al tinturarse, el cabello se expone a procesos químicos que pueden debilitar la fibra capilar afectando su apariencia. Una nueva tecnología ya evita el maltrato.

Cambiar el color del cabello es una decisión que siempre viene rodeada del temor sobre qué tanto puede quedar maltratado o dañado el cabello luego del proceso de coloración.

Para nadie es un secreto que al tinturarse, el cabello se expone a procesos químicos que pueden debilitar la fibra capilar afectando su apariencia.  

Y ahora con la introducción en el país de la  tecnología alemana Fibre Bond, presentada por la firma  Schwarzkopf Professional, muy seguramente la sonada pregunta “¿No tienes algo para que me protejas el cabello?” desaparecerá de los salones de belleza. 

 El estilista Víctor Abril asegura que ahora se podrá proteger el cabello hasta en un 94 %  sin importar qué marca de coloración se utilice ya que la función es sellar los enlaces del cabello. 

 De esta manera, al prepararse la mezcla para la coloración, se agrega el nuevo aditivo como si fuera un tratamiento capilar que no altera el color del tinte; y en casa, la usuaria debe, cada vez que lave su cabello, aplicar un producto especial para mantener  el efecto de protección.

 Pero ¿cómo saber que un cabello ha sufrido daños por el uso exceso de cambios de color? “La señal más fácil de experimentar es que cuando la gente se lava el pelo en casa y este se seca rápidamente, indica que el cabello puede estar poroso.  Y eso sucede porque las cutículas están abiertas y pierde la humedad rápidamente”, explica Abril.

 También es un buen indicador el brillo porque “un pelo que  está brillante es mucho más sano”.  

Y además  el cabello maltratado salta a la vista  cuando se  pierde el color  rápidamente. “Eso significa que las cutículas están muy abiertas, el pelo   está  oxidado y pierde rápidamente los pigmentos que se le ponen con la tintura. Y hay  que mirar la calidad de la hebra: si está blando en las puntas o si  se rompe fácil”. 

Abril asegura que el cuidado del cabello con las tinturas también empieza con el tipo de producto que se adquiere. “Hay que dudar de aquello que es demasiado económico o que promete muchas cosas y la relación con el precio no es tan lógica. Cuando compramos un producto cuya relación precio y beneficios es proporcional, invertimos  en cuidado capilar”.

Consejos para lucir más bellas Retoques de colorPara quienes usan tintes, los tiempos de retoques de color son variables y dependen de cada tonalidad. Cuando una persona usa un tinte muy diferente al tono natural de su pelo, la recomendación es hacerlo cada mes. En ocasiones, quienes tienen la costumbre de lavar el cabello a diario, pueden notar que el color les dura menos. Y cuando  se hace un color que es muy parecido a la base, el retoque se puede hacer cada dos meses en promedio.  Para esta temporadaVienen los colores rubios con mucha fuerza por ser sinónimo de poder y de estatus.  También las latinas llaman la atención con sus tonos castaños y caobas, rojizos y cobres. Cortes y largos del cabelloEstá en furor el cabello que no es tan largo. Preferible el de altura media  porque es versátil y elegante, hace lucir más los rasgos porque se puede recoger, manejar, peinarlo y darle forma. Para cabellos largos, ideal optar por las ondas grandes, desordenadas, estilo despeinado. Sin embargo, hoy todo es válido porque la moda es individual y de acuerdo a lo que le gusta a cada persona.
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS