Salud
Huevo: así se debe utilizar para limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa en la piel
Existen trucos caseros que le permitirán tener una piel impecable.
Sin lugar a dudas, algunas personas sueñan con conservar una piel impecable, libre de arrugas, libre de grasa y libre de imperfecciones, razón por la que se interesan en conocer consejos y recomendaciones que le permitan cumplir dicho objetivo.
Y es que alrededor de este tema se relaciona una larga lista, en la que, de por sí, se destaca un sinnúmero de trucos caseros. Tal es el caso del huevo, el mismo ‘infaltable’ de la cocina que juega un papel importante al querer limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa en la piel.
En el caso del huevo hay que comentar que, aparte de los beneficios que aporta en la salud y en la alimentación, también, es conocido por su poder que se ve reflejado en la piel.
De acuerdo con información publicada por ‘atida’, el huevo cuenta con varios usos cosméticos, especialmente si se preparan mascarillas. Entonces, de querer limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa, se tendrá que preparar una mascarilla con una clara de huevo y 30 gramos de avena, por ahí 3 cucharadas.
Al tener todos los ingredientes proceda a batir la avena con la clara de huevo y una vez obtenga una pasta espesa, aplique la mascarilla en el escote, en el cuello, así como en el rostro. Tenga en cuenta que debe hacer movimientos exfoliantes circulares y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia. Se recomienda hacerlo tres veces a la semana, según se indicó en el portal digital ‘atida’.
Otra de las maneras para lucir una piel impecable es hacer una mascarilla con la clara de huevo. En este caso solo tendrá que batir hasta “a punto de nieve” y luego, esparcirla sobre el rostro, sin entrar en contacto con los ojos. Déjela actuar durante al menos 20 minutos o hasta que usted note que esté seca. Recuerde que, al igual que la anterior mascarilla, tendrá que retirarla con abundante agua.
Hay que mencionar que, a pesar de los beneficios de la clara de huevo en la piel, siempre será importante consultar con un dermatólogo para que le entregue mejores recomendaciones que le permitan tener un rostro libre de grasas y casi impecable. Al final, esa será la persona encargada de definir una ruta adecuada que le permita cumplir su objetivo.
Otras maneras para limpiar los poros y el exceso de grasa
Como se dijo anteriormente, para nadie es un secreto que existe un sinnúmero de consejos para limpiar los poros y el exceso de grasa, entre los que se destaca el uso de sábila, también, conocido como aloe vera.
Y es que en este caso, el aloe vera, además, es conocido por los beneficios que le da a la salud y por ser la ‘mano amiga’ de quienes buscan perder peso y de quienes lo transforman en batidos o licuados. En relación con la piel resulta importante mencionar que la sábila debe ser utilizada como una especie de mascarilla.
El hecho de que la piel esté grasa no significa que no necesite hidratación, por lo que se recomienda al aloe vera como un remedio casero. La sábila actúa como hidratante natural, regenera la piel y ayuda a mantener los poros libres de sebo. Si la quiere utilizar, solo tendrá que aplicar el cristal en la cara, dejar reposar hasta que esté seco y luego, enjuagar con agua tibia o a su temperatura preferida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!