El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Conozca cómo preparar la hoja del aguacate para aliviar dolores de cabeza, musculares y de dientes (Imagen de referencia)

Salud

Hoja del aguacate: así se debe preparar para aliviar el dolor de cabeza, de dientes e inflamaciones

Sus compuestos bioactivos tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la incomodidad.

4 de junio de 2023 Por:

La hoja del aguacate, un ingrediente comúnmente pasado por alto, puede ofrecer una solución natural para aliviar el dolor de cabeza, de dientes e inflamaciones. Aunque menos conocida que el fruto en sí, la hoja del aguacate contiene compuestos bioactivos que han sido estudiados por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Propiedades de la hoja de aguacate

Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH), las hojas de aguacate contienen compuestos como flavonoides, taninos y saponinas, que tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

La hoja del aguacate, un ingrediente comúnmente pasado por alto, puede ofrecer una solución natural para aliviar el dolor de cabeza, de dientes e inflamaciones (Imagen de referencia). | Foto: Colprensa

Preparación de la infusión de hoja de aguacate:

Para preparar una infusión de hoja de aguacate, hay que seguir estos pasos:

  1. Recoger hojas frescas de aguacate y lavarlas cuidadosamente.
  2. Hervir una taza de agua y añadir unas cuantas hojas de aguacate.
  3. Reducir el fuego y dejar que las hojas se infusionen durante unos 10 minutos.
  4. Colar la infusión y servirla caliente o fría, según las preferencias.

Alivio del dolor de cabeza

Beber una taza de infusión de hoja de aguacate puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Los compuestos presentes en las hojas pueden tener un efecto relajante en los vasos sanguíneos y reducir la tensión, aliviando así el dolor.

Debe acudir al neurólogo cuando, al tener un dolor de cabeza, también presente alteraciones incapacitantes como lo son la pérdida del habla, de la fuerza y de la sensibilidad.
Beber una taza de infusión de hoja de aguacate puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza (Imagen de referencia). | Foto: Colmédica

Alivio del dolor de dientes

Realizar enjuagues bucales con la infusión de hoja de aguacate puede ser útil para aliviar el dolor de dientes. Sus propiedades analgésicas pueden calmar las molestias y reducir la inflamación en las encías.

Reducción de la inflamación

La hoja de aguacate también puede utilizarse externamente para reducir la inflamación en diferentes partes del cuerpo. Aplicar una compresa empapada en la infusión de hoja de aguacate sobre el área inflamada durante unos minutos. Esto puede ayudar a aliviar el malestar y la hinchazón.

Es importante tener en cuenta que si el dolor o la inflamación persisten o empeoran, se debe buscar atención médica profesional. La hoja de aguacate no sustituye el tratamiento médico, sino que puede ser un complemento natural para aliviar síntomas leves.

dolor muscular
La hoja de aguacate también puede utilizarse externamente para reducir la inflamación en diferentes partes del cuerpo (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Té de pepa de aguacate para perder peso

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el hueso del aguacate es rico en fibra, vitaminas y minerales. La fibra es esencial para mantener la saciedad y regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene potasio, magnesio y antioxidantes que pueden apoyar la salud en general.

Aunque la técnica de consumir la pepa del aguacate no está avalada por ningún estudio científico, quienes la han probado, aseguran en redes sociales, que les ha ayudado en la pérdida de peso y medidas. De igual forma, siempre es recomendable buscar asesoramiento médico profesional antes de realizar cambios significativos en la dieta.

Su contenido de fibra, vitaminas y minerales lo convierte en un complemento nutricional beneficioso. Sin embargo, es esencial recordar que una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física son fundamentales para complementar rutinas de pérdida de peso.

Preparación del té de pepa de aguacate

  • Limpiar y secar adecuadamente el hueso o pepa del aguacate.
  • A continuación, se debe triturar media (1/2) pepa en un procesador de alimentos o rallarla con un rallador. El resultado será un polvo más o menos fino.
  • Se debe colocar la ralladura o polvo en una olla con agua y llevarla a fuego alto por al menos 15 o 20 minutos.
  • Dejar enfriar y consumir durante el día.
  • Agregar limón (opcional).

Aunque no hay estudios que lo respalden, la bebida se podría tomar entre 7 y 21 días.

AHORA EN Salud