Estudiantes de Univalle protestan frente al Ministerio de Salud en Bogotá

Escuchar este artículo

Estudiantes de Univalle protestan frente al Ministerio de Salud en Bogotá

Octubre 21, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co

Reclaman medidas urgentes del Ministerio ante la crisis del HUV. Ministro Gaviria desmintió cifra de niños con cáncer afectados por la crisis.

Más de mil estudiantes de la Universidad del Valle participan de una protesta este miércoles frente a la sede del Ministerio de Salud en Bogotá.

Los estudiantes viajaron hasta la capital del país para reclamarle al ministro Alejandro Gaviria, acciones inmediatas ante la crisis del Hospital Universitario del Valle, ante el grave estado que lo tiene funcionando a media máquina.

La protesta hace parte de las actividades que adelantan hace un mes los estudiantes de Univalle, quienes además están en paro académico por la situación del hospital.

Reclaman que la crisis está afectando a población vulnerable, como a niños con cáncer que no están siendo atendidos.

Al respecto, el ministro Gaviria dijo en diálogo con Blu Radio que no es cierto que 500 niños con cáncer no estén recibiendo tratamiento por lo que ocurre en el HUV.

"Ha habido una polémica con la cifra de 500 niños con cáncer afectados, esa  cifra no es cierta. Eso no significa que los problemas del HUV tengan consencuencias, pero no conozco ningún caso en especifico de un niño en especial que no haya recibido atención por la crisis del hospital", dijo Gaviria.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad