En Cali se llevará a cabo la Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal

Escuchar este artículo

En Cali se llevará a cabo la Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal

Octubre 08, 2019 - 10:44 a. m. Por:
Redacción de El País 
Tamizaje

Tamizaje Neonatal

Istock / El País

La Asociación Colombiana de Audiología, Asoaudio, convoca a la primera Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal a desarrollarse el día 19 de octubre en simultánea con 18 ciudades de Colombia, entre ellas Cali.

La jornada se hace con el propósito de conocer la incidencia y propiciar el diagnóstico temprano de la pérdida auditiva en el país.

Lea también: ¿Qué es la amiloidosis cardíaca? Conozca cómo identificar y prevenir esta enfermedad

“Es primera vez a nivel nacional que se desarrolla este tipo de jornadas, la cual estábamos en mora de desarrollar por su alta importancia. Tomamos la iniciativa y a través de 30 consultorios o clínicas de audiólogos de 18 regiones del país se emprenderá la tarea de tamizar a la población y revelar los resultados que nos darían un panorama de la situación de salud auditiva en Colombia”, aseguró Mónica Forero Llinás, presidente de Asoaudio.

La Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo Neonatal se hará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las ciudades de Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Medellín, Popayán, Yopal, Villavicencio, Tunja, Bogotá, Leticia, Pasto, Sincelejo, La Unión (Nariño), Manizales y Valledupar.

Todos los niños entre los 0 y 6 meses de edad son los llamados a participar de la jornada, sobretodo aquellos que han nacido con bajo peso, han tenido alguna dificultad respiratoria, inmadurez pulmonar o que su madre haya tenido brotes de rubeola.

¿Cómo participar de la Jornada Nacional de Tamizaje Auditivo?

Los padres interesados pueden llamar al 3115329859 y solicitar que le asignen la cita a sus hijos para hacerle la prueba diagnóstica en la ciudad correspondiente, la cual tiene un costo de $50.000 pesos. De esta manera cada padre de familia conocerá de primera mano el estado actual de la salud auditiva de su hijo y en dado caso saber qué hacer sobre un diagnóstico poco favorecedor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad