Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga Águila

Diciembre 20, 2015 - 12:00 a. m. 2015-12-20 Por:
Redacción El País
Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga Águila

Los verdes vencieron 1-0 al Junior en los 90 minutos y 3-2 desde el punto penal. Franco Armani fue la gran figura.

Atlético Nacional llegó en la noche del domingo a su estrella 15 en el fútbol colombiano teniendo más tino que el Junior desde el fatídico punto penal, la fórmula a la que se tuvo que apelar después de que en los 90 minutos los verdes ganaran 1-0 e igualaran la serie 2-2.

El equipo paisa tuvo en los penales a un ángel guardián, el arquero Franco Armani, quien detuvo los cobros de Félix Noguera y Gustavo Cuéllar. Guillermo Celis lo mandó por arriba del horizontal.

Luis Narváez y Roberto Ovelar fueron los únicos que pudieron derrotar al meta argentino; Nacional completó su gran alegría con las anotaciones de Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Sebastián Pérez para coronar una gran noche ante un estadio repleto de aficionados paisas.

El partido en los 90 minutos salió como estaba presupuestado, con un Nacional poniendo condiciones para igualar la serie lo más pronto posible.

Y así lo logró el local al anotar el 1-0 cuando apenas iban 32 segundos de juego por medio del juvenil Marlos Moreno, quien dejó en el camino a dos zagueros rivales y de pierna zurda remató para vencer a Sebastián Viera.

Nacional siguió insistiendo en procura del segundo gol, pero Junior equiparó las cargas y propuso un juego más en el mediocampo, desconectando por  momentos a los creativos de Nacional con sus atacantes.

El primer tiempo terminó 1-0. Para el segundo Nacional comenzó de nuevo con bríos, generando escaramuzas en el área juniorista, pero sin llegar a concretar.

[[nid:492551;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/mvd6736594.jpg;full;{Estas son las mejores escenas del duelo de vuelta de la gran final de la Liga Águila II-2015, entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Los verdolagas conquistaron su estrella 15.AFP - El País}]]

Los minutos finales parecía que el Junior apostaba por los penales ante un local que intentó con mucho cansancio el segundo gol que nunca llegó.

Finalizado el encuentro 1-0, igualándose la serie 2-2, quedaba el siguiente paso que era  el de los penales, como habían sido las dos finales anteriores entre Nacional y Junior.

Y allí tuvo más tino el local que ganó 3-2 y se quedó con la estrella.

Como campeón del Clausura-2015, Atlético Nacional clasificó a la Copa Libertadores 2016, a la que también accedieron Deportivo Cali y el Independiente Santa Fe, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2015.

La síntesis:

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 45.000 espectadores

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistentes: Humberto Clavijo y John León

Formaciones

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexánder Mejía, Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Jefferson Duque.

DT: Reinaldo Rueda

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Édison Toloza y Roberto Ovelar.

DT: Alexis Mendoza

Goles: 1-0: Moreno (32 seg.)

 

VER COMENTARIOS