El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Cómo lidiar con los hongos de los pies, foto: Thinkstock

Salud

Así podrá utilizar el aloe vera para eliminar los hongos de los pies

Esta planta también ayuda como un antiarrugas natural porque al hidratar la piel, anestesia los tejidos.

8 de junio de 2023 Por: El País

¿Ha tenido hongos en los pies? Este es uno de los problemas que miles de personas sufren a diario, generando incomodidad, inseguridad y problemas de higiene a quienes los padecen. Si usted ha sido uno de los afectados, aquí le entregamos unos tips para que los combata.

Aunque entre las opciones más comunes que debe tener en cuenta para superar este problema es asistir con un especialista, también es importante que usted ventile bien el calzado que utiliza diariamente, use medias de algodón, se lave y seque bien los pies después de cada ducha.

Sábila
La sábila es ideal para preparar productos naturales para la piel. | Foto: Universal Images Group via Getty

Sin embargo, uno de los remedios que más se recomienda para combatir los hongos en esta zona del cuerpo humano es el uso del aloe vera.

Remedios con aloe vera

Dicen las creencias de los abuelitos y los antepasados que las personas que han sufrido de hongos en los pies, los pueden combatir con la aplicación diaria de un gel de aloe vera, el cual -además de eliminarlos- evita que salgan de manera recurrente.

Con este remedio se pueden mejorar también los síntomas más comunes como lo son irritación en la zona afectada y picazón.

Tome nota, estos son los ingredientes que necesitará:

  • 1 penca de aloe vera.
  • Agua y jabón neutro.
  • 1 par de calcetines.
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).

Siga este paso a paso que recomienda Mejor con Salud para su remedio

  1. Corte la penca de aloe vera, allí encontrará el gel.
  2. Con la ayuda de un cuchillo quítelo y páselo por un colador.
  3. Lávelo hasta que le quite la parte amarilla, séquelo y páselo a un recipiente de vidrio.
  4. Agregue dos cucharadas de aceite de coco y revuelva hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Una vez tenga sus pies limpios, séquelos y aplique el remedio.

Según las recomendaciones, se debe utilizar este remedio todas las noches antes de dormir y la duración del tratamiento dependerá de la constancia en que se realice.

¿Por qué el aloe vera ayuda a combatir los hongos?

Según diferentes estudios clínicos que se han realizado, el aloe vera tiene una composición cargada de minerales, enzimas, vitaminas y demás componentes bioactivos que ayudan a la salud de la piel. Incluso, hay diferentes marcas de cosméticos que lo tienen como uno de los principales ingredientes en la realización de sus productos.

“El acíbar contiene antraquinonas, entre ellas la aloína, molécula capaz de aumentar la motilidad intestinal y reducir la absorción de nutrientes”, explicaron los expertos de Bióticas 23.

Podofilia: ¿cómo disfrutar al máximo el fetiche por los pies?
Getty Images | Foto: Getty Images

Entre los otros usos que tiene esta planta es que ayuda a hidratar las pieles secas y las sensibles, además funciona como un excelente cicatrizante y regenerador.

“Ayuda a que la piel vuelva a un estado normal, tras una lesión porque estimula la formación de nuevos vasos”, agregaron los expertos.

El aloe vera también funciona para su consuma y ayuda como un depurativo y laxante, según expertos es uno de los ingredientes de remedios que funcionan para este fin.

También ayuda al acné

Como se ha mencionado con anterioridad, el aloe vera trae grandes beneficios para la piel y entre ellos ayuda a eliminar la suciedad y poros que se acumulan sobre los poros, especialmente en los rostros.

En la piel, el acné y las ronchas pueden ser un síntoma de colesterol alto en la sangre.
En la piel, el acné y las ronchas pueden ser un síntoma de colesterol alto en la sangre. | Foto: 123RF /El País

Hay que señalar que el aloe vera también ayuda como un antiarrugas natural porque al hidratar la piel, anestesia los tejidos.

AHORA EN Salud