Uribe defiende las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP

Uribe defiende las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP

Marzo 11, 2019 - 12:34 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Agencia EFE

El senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, defendió el paquete de objeciones que formuló el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, a la vez que consideró que de esta forma se inicia el camino para eliminar la impunidad total que se dio en los acuerdos de paz suscritos con las Farc.

“Estas objeciones, simplemente, tratan de eliminar algo de esa dañina impunidad total y no podemos olvidarnos primero que el NO ganó el plebiscito, segundo que lo desconocieron, tercero que las Farc impusieron la JEP y, cuarto, que no contenta de haber impuesto ese mecanismo han exigido que toda persona para entrar a la JEP tiene que ser amiga de las Farc. Bienvenidas las objeciones”, sostuvo el exmandatario en Monteria, en donde presidió una asamblea de su partido para escoger candidato a la gobernación de Córdoba.

De la misma forma, el expresidente acogió la propuesta de Duque de reformar la JEP con un acto legislativo que se presentaría en los primeros días del inicio de las sesiones del Congreso. “Los derechos de los niños hay que respetarlos, ningún pacto puede violarlos. En buena hora, el presidente de la República ha reivindicado esta tesis, no puede seguir prohibiéndose la extradición. Ya la prohibieron a delitos de antes del primero de diciembre de 2016, pero no la pueden seguir dilatando por delitos con posterioridad”, planteó.

Lea también: Exnegociadores de paz envían carta a la ONU cuestionando objeciones de Duque a la JEP

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad