UE reitera apoyo para el posconflicto en Colombia

UE reitera apoyo para el posconflicto en Colombia

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Argemiro Piñeros | Colprensa
UE reitera apoyo para el posconflicto en Colombia

La ciudad de Cartagena será el epicentro de la firma oficial de la paz entre el Gobierno y las Farc, razón por la que sus habitantes han decorado la ciudad para esta fecha histórica.

La embajadora en Colombia de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, dijo que continuarán los apoyos en proyectos e iniciativas para la construcción de la paz.

La embajadora en Colombia de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, aseguró que el compromiso con el posconflicto es completo, para lo cual seguirán las naciones europeas apoyando los distintos planes que ya se tienen en marcha.

“Es por esto que a la Unión Europea y sus Estados Miembros hemos reiterado en varias ocasiones que continuarémos apoyando al país con iniciativas y proyectos que brinden alternativas de desarrollo y la construcción de paz a los colombianos en las regiones que han sido afectadas por la violencia”, enfatizó la alta diplomática europea.

Indicó que “vale resaltar el acompañamiento de las personalidades europeas en este acto histórico para Colombia teniendo en cuenta que Europa conoció durante siglos los horrores de la guerra y supo distinguir finalmente que el camino a la reconciliación va de la mano del apoyo y los esfuerzos conjuntos para el desarrollo”.

Lea también: UE retiraría a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

La representación está liderada por el Rey Juan Carlos de Borbón, y los Ministros de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders; España, José Manuel García-Margallo; Suecia, Margot Wallström (Ex Vicepresidenta de la Comisión Europea) y la Secretaria de Estado de Gran Bretaña, Amber Rudd.

La misión procedente de Europa se completa con la asistencia de los enviados especiales de Paz de la Unión Europea, Eamon Gilmore y de Alemania,  Tom Koenigs; así como los Secretarios de Estado de la Presidencia de Alemania, David Gill; el Vicecanciller de Italia, Mario Giro y el Ministro delegado para el Desarrollo y la Francofonía de Francia, André Vallini.

A Cartagena también llegarán todos embajadores de los Estados Miembros residentes o con competencia en Colombia. De igual manera, a partir del jueves 29, una misión de 14 eurodiputados llegará a Colombia para acompañar las actividades relacionadas con el plebiscito y la paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad