Tribunal de Cundinamarca admite petición del Gobierno para salvar curules de paz

Escuchar este artículo

Tribunal de Cundinamarca admite petición del Gobierno para salvar curules de paz

Diciembre 12, 2017 - 07:17 p. m. Por:
Colprensa 
Tribunal de Cundinamarca

Tribunal de Cundinamarca

Colprensa

Luego que el Gobierno Nacional corrigiera la demanda, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para su estudio la acción de cumplimiento que presentó para obligar al presidente del Senado, Efraín Cepeda, a que envíe a la Presidencia de la República el proyecto de Acto Legislativo para su promulgación, por considerar que la reforma obtuvo las mayorías requeridas.

La acción fue admitida por la Sección Primera “por reunir los requisitos legales” y determinó que en tres días tanto el Presidente de la República como el presidente del Congreso pueden allegar o solicitar las pruebas que consideren necesarias.

Igualmente, se ordenó como prueba que la Secretaría del Senado envíe “el audio oficial de la sesión del 30 de noviembre en la cual se dio el trámite de conciliación del Acto Legislativo No. 017 de 2017 Cámara 058 de 2017 Senado”, así como las declaraciones que entregó el presidente del Senado, Efraín Cepeda, cuando señaló que las circunscripciones se habían hundido.

El Tribunal solicitó igualmente al secretario del Senado que certifique el resultado de la votación de ese día sobre la conciliación, específicamente aclarando los votos por el Sí y los votos por el No.

Lo mismo pidió al Secretario de la Cámara sobre la conciliación votada el día 29 de noviembre. Todas las pruebas deberán entregarse en tres días.

Lea también: Presidente del Senado dice que no acepta fallo que revive las 16 curules de paz

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS