'Timochenko' llegó a Colombia para participar de la Décima Conferencia de las Farc

'Timochenko' llegó a Colombia para participar de la Décima Conferencia de las Farc

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Junto a 'Timochenko' arribaron por lo menos catorce guerrilleros más, entre ellos 'Pastor Alape' y 'Rodrigo Granda'.

[[nid:576293;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/dssad.jpg;full;{A la cabeza del máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, el Secretariado de las Farc y otros integrantes de la delegación de paz viajaron desde La Habana, Cuba, hacia Colombia para hacer parte de la Décima Conferencia de la guerrilla que inicia este fin de semana en los Llanos del Yarí. 'Iván Márquez' y 'Pastor Alape', entre los guerrilleros que hacen parte de la comisión que llegó a Colombia.Video: cortesía de Manuel Paz en YouTube}]]El máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, ya está en suelo colombiano para participar de la décima Conferencia Guerrillera que se realizará del 17 al 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, San Vicente del Caguán. 

Aunque este martes se conoció de la llegada del jefe guerrillero, su arribo al país se dio este lunes al aeropuerto del municipio de La Macarena, Meta, abordo de un avión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.

A su llegada, 'Timochenko' afirmó: "cada Conferencia tiene su característica y esta, por el momento, tiene una importancia relevante por todo lo que estamos haciendo. Ahora nos va a servir mucho para lograr los objetivos que tenemos". 

La Décima Conferencia contará con la participación de 200 delegados, entre los que estarán 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos en las asambleas guerrilleras. En un comienzo se afirmó que a la cita asistirán 50 invitados internacionales y nacionales. 

La guerrilla se rige para su actividad política y militar por las conclusiones de sus conferencias nacionales, por sus reglamentos, estatutos, normas de comando y por los lineamientos del Plan Estratégico aprobado por la conferencia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad