Sigue el cruce de comentarios entre el Fiscal General y las Farc

Sigue el cruce de comentarios entre el Fiscal General y las Farc

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Sigue el cruce de comentarios entre el Fiscal General y las Farc

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El fiscal Néstor Humberto Martínez respondió que los ataques de las Farc son contra los acuerdos que ellos mismos firmaron en Cartagena.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respondió a las acusaciones que le lanzó este miércoles alias Jesús Santrich de las Farc, lo que aviva la controversia generada por el tira y afloje entre ambos.

En declaraciones a varios medios de comunicación a su salida de un evento en la Corte Constitucional, Martínez dijo que no sabía si las Farc tenían reservas contra el acuerdo que ellos mismos firmaron el lunes en Cartagena.

"Si hay algún ataque es a los acuerdos que ellos celebraron", dijo Martínez a El Espectador.

Sin embargo, el Fiscal no dijo nada preciso sobre los señalamientos de presuntos vínculos con el paramilitarismo, como lo dijo alias Jesús Santrich en Twitter: "Fiscal Martínez debería ponerse plazo para contarnos sobre sus vínculos con empresas que apoyaron el paramilitarismo".

Posteriomente escribió: "Fiscal, tú que eres experto, cuéntale al país cómo se defiende a los financiadores del paramilitarismo. ¿Lo harás?", y luego reiteró: "Fiscal cuál es el plazo para que cuentes sobre empresas que financiaron el paramilitarismo y tus vínculos con ellas?".

Los trinos de Santrich respondían a las declaraciones del martes del Fiscal, quien dijo que los guerrilleros deberán informar sobre los bienes obtenidos de manera ilícita antes de que entre en vigencia el acuerdo de paz.

“El patrimonio ilícito acumulado durante el conflicto no se encuentra saneado, sin perjuicio del deber de las autoridades y particularmente de la Fiscalía, de extinguir a favor de la Nación el dominio de tales bienes; debe tenerse presente que cualquier acto que se lleve a cabo con posterioridad a la entrada en vigencia del Acuerdo Final, consistente en invertir, transformar, almacenar, conservar, custodiar o administrar bienes de origen ilícito, o que tiendan a darles apariencia de legalidad o se legalicen, constituirá el delito de lavado de activos”, explicó Martínez Neira.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad