Se inscribieron ante el CNE otros dos comités promotores del 'sí' en el plebiscito

Se inscribieron ante el CNE otros dos comités promotores del 'sí' en el plebiscito

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Se inscribieron ante el CNE otros dos comités promotores del 'sí' en el plebiscito

Este lunes se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral dos nuevas campañas para hacer campaña por el 'sí' en el plebiscito.

En esta ocasión lo hizo el Partido de la U y la Fundación Paz y Reconciliación, que en compañía de un grupo de ciudadanos buscan impulsar también la refrendación de los acuerdos.

El Consejo Nacional Electoral continuó este lunes registrando la inscripción de nuevos comités promotores para el plebiscito que busca refrendar los acuerdos con la guerrilla de las Farc, y que se cumplirá el próximo domingo 2 de octubre. 

En esta ocasión lo hizo el Partido de la U, que formalizó una campaña por el 'sí' a los acuerdos, cuyo comité quedó conformado por Ángel Custodio Cabrera, Sonia Bernal, Carlos Arturo Correa, Felipe Uscategui (nuevo secretario general del partido) y Sandra Guzmán, gerente de campaña.

[[nid:573693;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/podera6julio31-16otraphoto01.jpg;full;{Elpais.com.co publicará desde hoy sus cápsulas pedagógicas sobre la trascendental decisión que los colombianos tendremos que tomar el 2 de octubre.Video: El País}]]

De acuerdo con el senador Ángel Custodio Cabrera, “el Partido de la U es el Partido de la paz y rodearemos el 'sí' en el plebiscito”, mientras que el representante a la Cámara, Carlos Correa, sostuvo que “este no es solo un compromiso con nuestros militantes, sino con toda Colombia y que esta misma semana iniciará una toma de todo el país”. 

Lea también: Así es la lucha entre el SÍ y el NO por los indecisos frente al plebiscito

Los dirigentes políticos de la U informaron que desde hoy “iniciamos nuestra campaña en favor de la terminación de un conflicto de más de 50 años y la construcción de una paz estable y duradera. Desde hoy, todos los congresistas, militantes y dirigentes de nuestra colectividad saldrán a las calles a trabajar por la paz, la reconciliación y el posconflicto”. 

El senador Cabrera declaró que “el 2 de octubre será la fecha para reconocer ante el mundo que este ha sido un proceso de paz serio, audaz, inteligente, perseverante y tranquilo. Es por eso que el Partido de la U dice SÍ al plebiscito e invitamos a los colombianos a que también le digan SÍ a la paz, para que juntos paremos esta guerra ya”. 

También se registró otro comité por el sí, la Fundación Paz y Reconciliación, que en compañía de un grupo de ciudadanos buscan impulsar también la refrendación de los acuerdos. Entre sus promotores están León Valencia, el escritor y periodista Juan Ramón Jimeno, la actriz María Cecilia Botero, el cineasta Víctor Gaviria y el investigador Ariel Ávila. 

Según explicó Valencia, lo que se busca con este comité es quitarle el debate a los políticos, para que sean los propios ciudadanos y con argumentos por la violencia que los afecto, quienes promuevan el plebiscito. 

Ya tienen acordado hacer varios actos públicos grandes, uno en Cali el próximo domingo, también irán a Pasto y Popayán, como también que se hará una gran actividad en Apartadó, en Antioquia, que es símbolo de la violencia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad