Rodrigo Londoño le pide a 'El Paisa' presentarse ante la JEP

Rodrigo Londoño le pide a 'El Paisa' presentarse ante la JEP

Diciembre 11, 2018 - 02:24 p.m. Por:
Colprensa
En la foto: Rodrigo Londoño.

En la foto: Rodrigo Londoño.

Colprensa

El jefe de la Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, invitó en una carta pública al desmovilizado guerrillero Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, que se presente a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que abrió un incidente de incumplimiento contra él.

Aunque reconoció que “las cosas realmente no se presentan del modo como lo habíamos pensado durante los diálogos de La Habana”, Londoño le dice a 'El Paisa' que lo más conveniente es que se presente y cumpla con la citación que le hizo la JEP.

“Para nadie es un secreto en lo que puede terminar ese procedimiento, si usted no
se presenta a dar prueba real de su interés por continuar dentro del proceso de paz”, haciendo referencia a que 'El Paisa' podría quedar excluido del acuerdo de paz y con ello convertido en prófugo.

Lea también: Mindefensa entregará información de 'El Paisa' a la JEP

Después de recordarle que durante su vida guerrillera, las cosas tampoco se dieron como ellos las habían planeado inicialmente, Londoño invita a 'El Paisa' a que se mantenga en el proceso y se ofrece a acompañarlo a presentarse ante la JEP si eso le da más seguridad.

“Camarada, hermano, si usted lo considera pertinente, yo mismo me ofrezco para viajar al lugar donde usted se encuentre, con el propósito de acompañarlo en su viaje a Bogotá, para que se sienta más tranquilo en su presentación en la JEP”, dice.

Y agrega: “Retroceder, intentar revivir el pasado, persistir en caminos que el grueso del colectivo decidió dejar atrás, no puede ser pese al valor que se le quiera añadir, la decisión más acertada. Nuestro lugar en la lucha está aquí, las estrellas que soñamos alcanzar con el fuego de nuestras armas aún pueden caer, pero con la fuerza arrolladora de las masas. De eso se trata, estamos esperándolo”.

Del paradero de 'El Paisa' es muy poca la información que se conoce. Hasta el momento, el desmovilizado jefe guerrillero no se ha presentado a las citaciones que le ha hecho la JEP, que abrió un incidente de incumplimiento contra él.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad