Procuraduría firmó el 'pacto por la vida' para proteger a líderes sociales del país

Procuraduría firmó el 'pacto por la vida' para proteger a líderes sociales del país

Agosto 23, 2018 - 08:22 p.m. Por:
Colprensa 
Mesa por la vida

El Procurador Fernando Carrillo durante su participación en la Mesa por la Vida en Apartadó.

Colprensa / El País

Durante el desarrollo del pacto por la ‘Mesa por la Vida’, en Apartadó (Antioquia), diferentes entidades del Estado y organizaciones sociales firmaron este jueves un ‘pacto por la vida’ para proteger a líderes sociales.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, celebró el plazo de un mes que se impuso el presidente de la República, Iván Duque, para presentar una política de protección a estas personas amenazadas de muerte en distintas regiones de Colombia.

“El Presidente se comprometió a producir una política pública integral de protección de líderes sociales máximo en un mes y es uno de los grandes logros que se concretarán con el pacto por la vida, que se suscribió hoy, porque hay una serie de compromisos específicos, no son palabras en abstracto que se las lleva el viento, sino que cada entidad se comprometió a algo”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Lea también: Cifra de líderes sociales asesinados se elevó a 343, dice Defensoría

En la ‘Mesa por la Vida’ también participaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alto comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos; la alta consejera para las Regiones, Karen Abudinen; la ministra de Trabajo, Alicia Arango; la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Suscribimos un acuerdo donde vamos a trabajar de manera articulada para la protección de la vida y la integridad de los líderes sociales de nuestro país, que el sistema de alertas tempranas funcione de manera rápida y que haya una reacción oportuna por parte de las autoridades", declaró el jefe de Estado.

Duque agregó que también se buscará que junto a la Procuraduría y la Fiscalía se prevenga, pero también se castigue a los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad