Procuraduría advierte sobre posibles fallas en jornada del plebiscito por la paz

Procuraduría advierte sobre posibles fallas en jornada del plebiscito por la paz

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Procuraduría advierte sobre posibles fallas en jornada del plebiscito por la paz

El plebiscito por la paz se realiza este domingo 2 de octubre.

Luego de hacer un simulacro de escrutinios el pasado 22 de septiembre, la entidad señaló que se presentaron falencias en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cali, Medellín y Montería.

La Procuraduría General de la Nación envió una carta al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en la que advierte sobre falencias de tipo informático y logístico que se pueden presentar en el desarrollo del plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.

Luego de hacer un simulacro de escrutinios el pasado 22 de septiembre, la entidad señaló que se presentaron falencias en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cali, Medellín y Montería.

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Entre las irregularidades está la navegabilidad de la aplicación que estará funcionando para Bogotá y la falta de espacios y las rutas de evacuación serían insuficientes ante una eventual emergencia en los lugares de votación.

“En el caso de Corferias, igualmente en los equipos de las comisiones escrutadoras, el Internet Explorer estaba habilitado y daba acceso a páginas por medio de proxy lo que implica una vulnerabilidad, igualmente los puertos USB que no se requerían estaban habilitados”, señala el documento.

En Cali y Medellín, la Procuraduría encontró dificultades técnicas por lo que la recomendación es tener personal capacitado para que no haya demoras en el conteo de votos. Entre tanto, en Barranquilla, el Ministerio Público evidenció que “el sitio seleccionado para escrutinios no cuenta con planta eléctrica, por consiguiente se debe considerar la ubicación de una de ellas en caso de presentarse algún tipo de contingencia”.

“En general se recomienda mayor disponibilidad del call center para atender las situaciones que se presenten en cada sitio donde están dispuestos los escrutinios y además debe evaluarse o analizar la posibilidad de darle más apoyo con otra persona al administrador técnico y así resolver los diferentes inconvenientes técnicos que se presentaron en este simulacro mucho más rápido”, dijo la entidad.

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