"Proceso con las Autodefensas fue hecho con engaños y mentiras": hijo de 'Jorge 40'

"Proceso con las Autodefensas fue hecho con engaños y mentiras": hijo de 'Jorge 40'

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El abrazo de la reconciliación en el 'Foro Hacia el Fin del Conflicto' en Valledupar entre Jaime Palmera -derecha-, hermano de Ricardo Palmera (‘Simón Trinidad’) y Rodrigo Tovar Vélez, hijo de Rodrigo Tovar Pupo (‘Jorge 40’).

El expresidente César Gaviria se reunió con el hijo del jefe paramilitar en Valledupar en un acto de campaña por el Sí en el plebiscito para la paz.

La campaña por conseguir votos para el sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre han llevado a que el expresidente César Gaviria Trujillo, el coordinador nacional, se reúna no sólo con los familiares de las víctimas sino también con los familiares de los victimarios. Lea también: Ex jefes paramilitares respaldan el proceso de paz con las Farc

Así le sucedió el pasado jueves en Valledupar, en donde se encontró con Rodrigo Tovar, hijo del excomandante de las Autodenfas Unidas de Colombia, AUC, alias ‘Jorge 40’, quien le aseguró que el proceso de negociación que se dio con los capos y jefes de esta organización delictiva durante el gobierno de Alvaro Uribe estuvo lleno de mentiras.

"Debemos decírselo a Colombia entera, ese proceso con las Autodefensas fue hecho con engaños y miles de mentiras que se le ocultaron a Colombia, engañaron a Colombia con ese proceso ojalá se hubiese hecho como el que se hace hoy con las Farc, serio y sin mentiras", señaló Tovar en un acto por el plebiscito.

A su turno el expresidente Gaviria señaló que "debemos corregir los errores de ese proceso con las Autodefensas, debemos concentrarnos en acabar con la guerra y construir una Paz verdadera , dejando atrás la miserable guerra que incluso alcanzó para dividir a un próspero departamento como el Cesar".

En la actividad de campaña en el Cesar a Gaviria le acompañaron la clase dirigente, palmicultores, maestros y empresarios de la región. Este viernes estará de gira por Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad