Primeras campañas por el plebiscito ya se inscribieron ante el CNE

Primeras campañas por el plebiscito ya se inscribieron ante el CNE

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Primeras campañas por el plebiscito ya se inscribieron ante el CNE

El Partido Liberal Colombiano radicó el primer Comité Promotor del Sí al plebiscito que refrendará el acuerdo de paz de La Habana.

El Partido Liberal radicó su comité promotor por el Sí, mientras que por el No se inscribió el uribismo a través del Centro Democrático.

Desde este jueves ya quedaron formalizadas ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, dos de las campañas que estarán durante el presente mes promoviendo la participación de los colombianos en la votación del plebiscito con el que se refrendarán los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc. Lea también: CNE fija tope de $3920 millones para campañas del plebiscito

Por el Sí lo hizo el Partido Liberal Colombiano, el cual radicó su Comité Promotor. De acuerdo con el secretario general del partido, Héctor Olimpo Espinosa, “estamos con el Sí sin ningún tipo de reparos, no creemos que gane el No, pero si se diera esa remota posibilidad, respetaremos el resultado que arroje las urnas y buscaremos siempre la paz”.

Expresó que las reglas que fijó el CNE cumplen con todas las inquietudes de los partidos y los criterios de la Corte Constitucional, y son amplias, incluyentes, democráticas y garantistas. 

Espinosa, durante la inscripción, hizo una invitación a Cambio Radical, respecto de sus últimas consideraciones públicas: “Ojalá que los árboles no les impidan ver el bosque, acá hay algo más grande que su celo político por cuidar los votos para la candidatura presidencial del señor Vicepresidente de la República.

Esto es una campaña y no debemos desgastarnos en eso, es descortés y grosero lo que han hecho”.

 Por el No se inscribió el comité promotor con el cual el uribismo hará campaña por este mes.

El mismo fue registrado por el director nacional del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien explicó que la actividad será entorno al debate dialéctico, de explicar a los colombianos el por qué deben decir No a los acuerdos, pero que además esa será una campaña sin recursos millonarios como se prevé serán las del Sí en todo el país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad