Pirry, nueva víctima de un fotomontaje en contra del plebiscito

Pirry, nueva víctima de un fotomontaje en contra del plebiscito

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Pirry, nueva víctima de un fotomontaje en contra del plebiscito

Esta es la imagen original y el montaje que hicieron sobre la misma foto de Pirry.

El expresentador manifestó en sus redes que le daba tristeza el nivel de desinformación y trampa sobre el tema de la paz.

El expresentador Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, denunció este jueves en sus cuentas de Facebook y Twitter, que se está difundiendo una foto suya con un montaje en contra de la paz.

Mientras en la imagen original aparece Pirry sosteniendo una hoja de papel en la que dice "Procura que nos midan a todos con la misma vara", en el montaje borraron el mensaje con edición digital y escribieron "Plebiscito? Colombia dice Nooo".

El montaje estaba siendo compartido en redes sociales, y antes que se volviera viral, Pirry compartió un mensaje en el que dijo: "Por favor ayúdenme a difundir, esta es la foto original y cualquier otra es un montaje, que tristeza el nivel de desinformación y de trampa para algo tan vital como la Paz".

Luego dijo: "Si estamos votando por Uribe o por Santos, en lugar de votar por el plebiscito, y si uno está o no de acuerdo, no somos más que idiotas útiles de dos políticos que representan la misma tragedia en salud, educación y equidad, como si los dos no representarán la concentración de la riqueza y el dramático ensanchamiento de la brecha social".

Pirry también aprovechó su cuenta de Twitter para cuestionar el encuentro que protagonizaron los expresidentes Uribe y Pastrana, quienes hacen campaña por el No al plebiscito.

"¿Estoy loco, o fue durante el gobierno de Pastrana que las Farc alcanzó su mayor poder militar y económico? (...) Si Uribe fue elegido de manera contundente en su primer periodo fue precisamente como respuesta a la debacle de Pastrana. ¿Ahora juntos? PLOP", escribió en dos tuits.

Un caso similar al de Pirry le ocurrió a Juanes el pasado mes de julio, cuando usaron una fotografía suya vistiendo una camiseta blanca, sobre la cual escribieron "Yo quiero la paz, ¿y tu?, Vota No".

A raíz de ello, Juanes escribió: "Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo como esto. Esta imagen es un montaje descarado".

"Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído, campesinos, soldados, civiles?", escribió el músico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad