Piden garantías para jóvenes que se desmovilizarán de las Farc

Piden garantías para jóvenes que se desmovilizarán de las Farc

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Piden garantías para jóvenes que se desmovilizarán de las Farc

Jóvenes que participaron durante el lanzamiento del comité departamental por el Sí al plebiscito.

Esa es una de las peticiones de los jóvenes que desde el Valle lideran la campaña por el Sí al plebiscito.

Un llamado para que se garanticen medidas de inclusión y no discriminación a los jóvenes que se desmovilizarán de las Farc con el acuerdo de paz, hicieron los jóvenes líderes del Valle del Cauca durante la instalación del comité departamental por el sí al plebiscito.

Dicho comité está integrado por líderes políticos de diferentes partidos políticos, especialmente los de la Unidad Nacional.

El llamado se dio como un reclamo a la ausencia que tuvieron los jóvenes del país durante la etapa de negociación con la guerrilla en La Habana.

Al respecto, César Valencia, activista del comité, dijo que "ya que no se nos tuvo en cuenta en su momento, pedimos que a los jóvenes reinsertados se les den todas las garantías para su integración en la vida civil, y se les garantice acceso a programas como Ser pilo paga, y otros destinados a jóvenes".

Lea aquí el acuerdo final entre Gobierno y Farc

De acuerdo con el líder juvenil, se necesita que se cumpla con una caracterización social de los jóvenes que están en las filas de las Farc, porque no hay una cifra concreta de cuántos son.

De hecho, los jóvenes del comité proponen que una de las curules que tendrán las Farc en la Cámara y el Senado, sea destinada para un joven desmovilizado.

Por ahora, los jóvenes lideran la campaña por el Sí haciendo visitas a todos los municipios del Valle del Cauca, donde hacen pedagogía mediante obras didácticas, 'flash mobs', entre otras estrategias.

Durante el fin de semana pasado visitaron los municipios de Buga, Andalucía, Bugalagrande y Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad