"Perdón de 'Timochenko' es un bálsamo a las víctimas": Presidente del Consejo de Estado

"Perdón de 'Timochenko' es un bálsamo a las víctimas": Presidente del Consejo de Estado

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País|Colprensa

Consejo de Estado.

El magistrado Danilo Rojas calificó de "muy importante" el gesto que tuvo Rodrigo Londoño, jefe máximo de las Farc, para pedirle perdón a las víctimas este lunes en Cartagena.

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas, destacó el ofrecimiento de perdón que hizo el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, durante el acto protocolario de la firma final del acuerdo de paz en Cartagena. “Es un acto muy importante que el máximo líder de las Farc haya realizado públicamente un perdón. Esto es un bálsamo importante para al víctimas”, afirmó el Presidente del alto tribunal.  El magistrado Rojas señaló que falta por estudiar son los efectos que este perdón generalizado tendría en el marco de la Jurisdicción de Paz, una vez sea reglamentada. En el acto de firma del fin del conflicto, Londoño Echeverri aseguró: "en nombre de las Farc ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto, por todo el dolor que hayamos podido ocasionar en esta guerra". 

Las palabras, que por tanto tiempo esperaron escuchar miles de víctimas de un conflicto de 52 años, hicieron eco en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, donde los presentes se pusieron de pie y saludaron el gesto del mayor líder guerrillero de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad