"Nuestras Fuerzas Militares no entran a matar": Mindefensa a María Fernanda Cabal

"Nuestras Fuerzas Militares no entran a matar": Mindefensa a María Fernanda Cabal

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana.

El ministro Luis Carlos Villegas dijo que era una ofensa que Cabal calificara al Ejército como una entidad de "beneficencia".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió este miércoles a las polémicas declaraciones de la representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sobre las Fuerzas Militares, indicando que esta entidad no está hecha para "entrar a matar".

En su intervención en el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, el ministro Villegas dijo: "Nuestras Fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos, como lo legítimas que son".

El Ministro hace referencia a lo dicho por Cabal durante un foro por el No al plebiscito en Medellín, donde calificó a los generales del Ejército como unos "vendidos", "soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (...) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina. Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados.", dijo

Añadió que "es que el Ejército no está hecho para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar, no entra a preguntar: - Perdón, ¡alcen las manos!".

El ministro Villegas añadió que "me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias, decir que nuestra  Fuerza Pública se volvió una entidad de beneficencia".

Indicó que en lo corrido del 2016, la Fuerza Pública ha perdido 985 hombres y ha neutralizado 1.700 guerrilleros, "pocos Ejércitos en el mundo presentan esas cifras".

Enfatizó además que la Fuerza Pública garantizará la seguridad para los votantes el próximo 2 de octubre, día del plebiscito, y que habrá cero tolerancia contra el proselitismo armado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad