"No le sigas mintiendo al país": 'Santrich' al Fiscal General

"No le sigas mintiendo al país": 'Santrich' al Fiscal General

Junio 25, 2018 - 07:31 a.m. Por:
Redacción de El País 
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

Foto: Archivo de El País

El excombatiente y líder de las Farc, Jesús Santrich, envió una carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, retándolo a hacer públicos los videos con audio "donde él supuestamente habló de transacciones de cocaína" como prueba de  su inocencia. 

"Lo que tu dices es la prueba reina para acusarme, definitivamente es la prueba reina de mi absolución...No le sigas mintiendo al país", dice Santrich en la carta. 

Al inicio de la misiva relata que le "han leído con detenimiento" el indictment enviado por Estados Unidos, donde se ordena la extradición del líder de las Farc por supuesto narcotráfico. 

Precisamente este martes 26 de junio es un día clave para el proceso de extradición de Santrich a EE. UU., la Corte Constitucional estudiará los procesos de conflicto de jurisdicciones entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, frente a la solicitud de extradición. 

En el momento Santrich se encuentra recluido en la cárcel La Picota y su estado de salud es bueno, luego de haber estado en huelga de hambre una vez fue detenido el pasado 9 de abril. 

‘Jesús Santrich’ fue detenido por solicitud de las autoridades estadounidenses por presuntamente pertenecer a ‘La Familia’, una organización criminal que buscaba enviar 10.000 kilos de cocaína hacía Miami.

Lea también: La Corte definiría este martes quién tiene la competencia del caso 'Santrich'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad