Nadie ha muerto ni ha resultado herido en 20 días de cese bilateral: Ejército

Nadie ha muerto ni ha resultado herido en 20 días de cese bilateral: Ejército

Septiembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Nadie ha muerto ni ha resultado herido en 20 días de cese bilateral: Ejército

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía.

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que no se ha registrado ningún incidente desde el 29 de agosto, cuando entró en vigencia el cese.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, reveló que en 20 días del cese bilateral no se han presentado ni heridos ni muertos en las tropas. “En estos 20 días, con las Farc, no hemos tenido ningún incidente, gracias a la disciplina de nuestros hombres pero gracias a estos acuerdos que nos permiten no presentar ni heridos, ni muertos, cero hombres nuestros muertos o heridos en el campo de combate”, indicó. En un video difundido a las familias de los uniformados y a las tropas, el oficial señaló que este avance histórico gracias a los acuerdos alcanzados en La Habana, Cuba. “Esta paz que vamos a compartir todos y que nos va a permitir, conquistar un futuro mejor para nuestros hijos. La Victoria nos lleva a esta paz”, agregó. 

El cese bilateral al fuego y las hostilidades inició el pasado 29 de agosto, después de ser declarado tanto por el presidente Juan Manuel Santos, como por el jefe de las Farc, alias Timochenko.

Según se estableció, desde ese día se activaron los protocolos de seguridad y el mecanismo de verificación de la comisión tripartita liderada por Naciones Unidas, que se encargará de vigilar que se cumpla lo acordado y de hacer veeduría a cualquier incidente que se pueda presentar durante los 180 días posteriores a la firma oficial del acuerdo, fecha límite para el desarme total de esa guerrilla.

"La acción ofensiva de la guerrilla se suspende, pero también se suspende la comisión de delitos”, dijo en su momento el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  y añadió que las Fuerzas Armadas pondrán en marcha los operativos para garantizar la seguridad de los guerrilleros que se desplacen a las áreas de reunión para el proceso de desarme, desmovilización y reintegración, según lo convenido en Cuba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad