Mininterior cuestiona a expresidentes Uribe y Pastrana por no apoyar el plebiscito

Mininterior cuestiona a expresidentes Uribe y Pastrana por no apoyar el plebiscito

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó que "expresidentes que lucharon por la paz ahora sean opositores de los acuerdos a los que llegaron el presidente santos y las Farc en La Habana".

[[nid:366511;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/juan-fernando-cristo.jpg;full;{El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto: Elpaís.com.co | Colprensa}]]

Unas horas después de que se conociera una declaración de los expresidente de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, en donde anunciaron que rechazan los acuerdos a los que se llegó con las Farc e invitan a que se vote por el No, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó que tomen esa posición. Lea también: El mensaje de Uribe y Pastrana que ratifica su No al plebiscito

"Lamentamos que expresidentes que lucharon por la paz y en su momento obtuvieron el respaldo de los colombianos para este fin, ahora sean opositores de los acuerdos a los que llegaron el presidente santos y las Farc en La Habana", declaró Cristo en un evento que presidió en el Huila.

 Cristo Bustos invitó a los colombianos a informarse bien de los acuerdos firmados en La Habana, que comenzarán a divulgarse hoy, y lamentó que exmandatarios no compartan los acuerdos de paz firmados en La Habana, que traducen el sueño de la mayoría de colombianos. 

Insistió en la importancia de entender los acuerdos para poder votar con argumentos.

"El dos de octubre es la oportunidad de unirnos, de decirle no a toda la violencia que ha destruido tantos proyectos de vida, de decirle no a la polarización a la desunión. El fin del conflicto nos va a permitir integrar a Colombia. De que ese país que aún vive en el atraso pueda desarrollarse, legitimar la democracia Colombiana, un sistema de justicias que investigue, juzgue y condene. Eso es lo que vamos a votar el dos de octubre”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad