Martha Lucía Zamora renunció a la JEP

Martha Lucía Zamora renunció a la JEP

Marzo 08, 2019 - 03:10 p.m. Por:
Colprensa
Martha Lucìa Zamora

La Fiscal encargada del caso Colmenares Martha Lucìa Zamora.

Colprensa

Martha Lucía Zamora presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando como directora de Asuntos Jurídicos de la JEP, dimisión que le fue aceptada, según informaron desde el tribunal de paz. La funcionaria fue llamada a juicio por su supuesta responsabilidad en el encubrimiento de la salida de varios exjefes guerrilleros sin los permisos de rigor.

Su salida se da en el momento en que ese tribunal ha sido protagonista de varios episodios que han obligado a magistrados y fiscales a dar explicaciones sobre presuntas anomalías relacionadas con el funcionamiento del tribunal.

Lea también: Presidente del Senado pidió relación de contrataciones a la Justicia Especial de Paz

El llamado a juicio de Zamora se radicó en febrero pasado y el mismo también incluye a July Milena Henríquez Sampayo y Luis Ernesto Caicedo, que fungían como contratistas de la entidad para la época en la que se cometieron las presuntas irregularidades y por los que les imputaron abuso de función pública y perturbación de actos oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía, los hoy procesados habrían favorecido a exintengrantes de las Farc, entre ellos Pastor Álape y Fernando Arellano, luego de que se les autorizó su salida del país en más de una ocasión sin argumentos sólidos.

Entre las pruebas que tiene el ente acusador hay audios en los que se escucha a Zamora aparentemente dando unas órdenes para organizar documentos que le dieran carácter de legalidad a las salidas de los exguerrilleros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad