Líderes de la Farc inician audiencia ante la JEP para responder por secuestros

Escuchar este artículo

Líderes de la Farc inician audiencia ante la JEP para responder por secuestros

Julio 13, 2018 - 02:58 p. m. Por:
Colprensa 
Rodrigo Londoño en la JEP.

Rodrigo Londoño en la JEP.

Colprensa / El País

Al mediodía de este viernes se dio inicio al primer proceso de la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz, en el que los líderes de la Farc comparecen por casos de secuestro.

En la sala de audiencias, los primeros en hacerse presentes por las Farc fueron Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', se sabe que seguirá la audiencia vía internet desde la cárcel La Picota de Bogotá, en donde está recluido mientras avanza el trámite de la solicitud de extradición a Estados Unidos.


Durante la audiencia, los acusados y sus abogados conocerán los informes que facilitaron la Fiscalía General de la Nación y el Centro de Memoria Histórica sobre los secuestros que ejecutó la otrora organización armada.

A los comparecientes también se les entregará un listado que brindó la Fundación País Libre, en donde se habla de 40 personas al parecer secuestradas por las Farc de las que a la fecha no se tiene noticia sobre su paradero.

Los integrantes de las Farc que se hagan presentes en la audiencia tendrán un espacio para dirigirse al tribunal en el que, entre otras cosas, deberán ratificar su compromiso con la verdad, justicia, reparación y no repetición, firmado en el documento con el que se sometieron a la Justicia Transicional.

Una vez termine la audiencia, la presidente de la Sala de Reconocimiento, magistrada Julieta Lemaitre, ofrecerá una rueda de prensa.  Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada también hablarán a medios.

Lea también: 'Santrich' asistirá a citación de la JEP por videoconferencia, dice Fiscalía

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad