Ley seca en Cali de 6:00 p.m. del sábado a 6:00 a.m. del lunes por plebiscito

Ley seca en Cali de 6:00 p.m. del sábado a 6:00 a.m. del lunes por plebiscito

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ley seca en Cali de 6:00 p.m. del sábado a 6:00 a.m. del lunes por plebiscito

Este es el kit electoral para el plebiscito que será entregado por la Registraduría Nacional en todo el país.

Debido a la realización del plebiscito el domingo, Alcaldía decretó prohibición a parrillero, no se pueden realizar trasteos y hay limitaciones en zonas de parqueo. Conozca aquí todas las medidas.

Ley seca, prohibición de trasteos y restricciones al parqueo, entre otras medidas, fueron decretadas para el próximo fin de semana en Cali y los demás municipios del Valle del Cauca, debido a la votación del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.

En Cali, las medidas fueron anunciadas mediante el decreto 0515 del 27 de septiembre del 2016.

Entre ellas se prohíbe vender o consumir licor en lugares públicos y/o establecimientos como bares, discotecas, entre otros.

No se permite el parqueo en 200 metros a la redonda de los puestos de votación de la ciudad y está prohibida la circulación de vehículos que transporten gas propano.

Igualmente está prohibida la circulación de vehículos con trasteos o que transporten escombros y queda restringido el parrillero en motocicletas sea hombre, mujer o menores de edad.

Las medidas rigen a partir de las 6:00 p.m. del sábado 1 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 3 de octubre.

En Cali hay 183 puestos de votación, de los cuales 177 son urbanos y 16 rurales. La ciudad cuenta con un potencial de votantes de 1.611.391. De este potencial, 878.932 son mujeres y 732.932 hombres. 

"Las infracciones serán sancionadas por los alcaldes, inspectores de policía y comandantes de estación de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía", dice el decreto nacional 1391 de 30 de agosto de 2016.

Infringir la ley seca podría causar sanciones de hasta dos salarios mínimos mensuales, según indica la Ley 1551 de 2012.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, firmó la circular 0071-01-55268545 dirigida a los alcaldes del Valle del Cauca, para que se tomen las medidas necesarias para evitar alteraciones de orden público el próximo domingo.

Al igual que en Cali, se decreta ley seca entre las 6:00 p.m. del sábado y las 6:00 a.m. del lunes.

También se suspenden los permisos para el porte de armas desde el viernes 30 de septiembre y hasta el miércoles 5 de octubre.

Noralba García, secretaria de Gobierno del Valle, dijo que "hay un comité de garantía electoral que coordina herramientas de trabajo con las instrucciones precisas divulgadas en la circular".

Añadió que cada alcalde podrá evaluar la necesidad de declarar toque de queda en caso de ser necesario y después de realizar un consejo de seguridad.

El puesto de mando unificado para la verificación de la jornada estará en la sede de la Policía del Valle.

Lea aquí el acuerdo final entre Gobierno y Farc 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad