Las Farc comenzarían a desmovilizarse el 3 de octubre

Las Farc comenzarían a desmovilizarse el 3 de octubre

Septiembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las Farc comenzarían a desmovilizarse el 3 de octubre

En las instalaciones de Telepacífico se realizó este martes el Conversatorio ‘De la negociación a la Reconciliación’, donde se dio a conocer la fecha del dia 'D'.

Así lo indicó Henry Acosta Patiño, facilitador de paz entre el Gobierno y el grupo liderado por ‘Timochenko’. Guerrilleros no se movilizarán hacia las zonas veredales hasta que no se apruebe la ley de amnistía e indulto.

Para las Farc, el llamado día D, es decir, el que marcará el inicio del proceso de desmovilización de los guerrilleros y la dejación de armas en manos de la ONU, no será el 26 de septiembre, sino posiblemente el 3 de octubre.

Así lo indicó Henry Acosta Patiño, facilitador de paz entre el Gobierno y el grupo liderado por ‘Timochenko’, quien explicó que los  subversivos han sido claros en que no se movilizarán hacia las zonas veredales hasta que el Congreso no  apruebe la ley de amnistía e indulto pactada en La Habana.

Lea también: Diez preguntas clave sobre el protocolo de la dejación de armas

Según él, la idea es que, si los colombianos aprueban el plebiscito, “al otro día se presente el proyecto y que en un día lo aprueben, como lo hicieron con el aval al plebiscito, y ahí sí empezarían a correr los  180” para la dejación de las armas.

Acosta participó en un conversatorio organizado ayer en Cali en el marco de la Semana por la Paz, junto con el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, quien reiteró la posición de la Iglesia Católica con respecto a la votación del plebiscito.

“Hay mucha gente que tiene sentimientos encontrados en el corazón, que no va a ser capaz de votar el Sí, sino que va a votar el No y tal vez lo hace con sufrimiento, pero  no podemos estigmatizarlos. Por eso la mejor invitación nuestra fue: crearse una conciencia, estudiar el asunto y votar en conciencia. Creo que es lo mejor”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad