Lanzan en Cali concurso audiovisual que resalta iniciativas de paz

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Redacción de El País
Lanzan en Cali concurso audiovisual que resalta iniciativas de paz

Los funcionarios asistentes al evento intercambiaron manillas alusivas a RecOn, como símbolo de reconciliación.

Con presencia de las autoridades locales y departamentales se lanzó la segunda versión de RecOn, un concurso de audiovisuales que convoca iniciativas de paz de la sociedad civil a nivel nacional.

“Desarrollo agrario integral, primer acuerdo de los diálogos de paz, porque  este acuerdo tiene cuatro pilares...”.

No es nada que los colombianos no debieran saber ya sobre las negociaciones que el Gobierno y las Farc adelantan en La Habana. La novedad fue escucharlo en versión rap, de la mano de Los Herederos de Súarez, Cauca, uno de los 400 proyectos anónimos que el año pasado  le apostaron a comunicarle al país lo que estaban haciendo por la reconciliación. Lea también: Tres vallecaucanos ganaron el concurso 'RecOn' que destaca iniciativas para la paz

Y dada su calidad,  fueron uno de los ocho ganadores de la primera versión de RecOn, un concurso de audiovisuales que convoca iniciativas de paz  de la sociedad civil a nivel nacional.

También lo fueron Discapacitados con Fe y Amor al Deporte, Disfad; Mujeres por la Paz y el proyecto teatral Mi Cuerpo es Mi historia, cuyos líderes, Fernando Aguirre, Pilar Restrepo e Isabel Córdoba, participaron en un conversatorio con el que en la noche del martes se lanzó la segunda versión del concurso. 

Ellos invitaron a los asistentes a dejar atrás la rabia y el rencor y a buscar en las expresiones artísticas la vía para superar el dolor y mirar el futuro con esperanza, partiendo de la premisa de que “la paz no es algo que vendrá de Cuba, sino que es un asunto personal”. 

  Su auditorio estaba encabezado por el personero de Cali, Andrés Santamaría, la gobernadora  Dilian Francisca Toro, el alcalde Maurice Armitage y delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Quienes deseen participar en esta segunda versión, liderada por la Federación Nacional de Personeros, deberán responder las preguntas: ¿Qué te ha llevado a crear esta iniciativa de paz?, ¿Qué hace tu iniciativa por Colombia? y ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de marzo y los videos se deben subir a la web www.reconcolombia.com
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS