"La paz venció al conflicto": Presidente de Paraguay a su llegada a Cartagena

"La paz venció al conflicto": Presidente de Paraguay a su llegada a Cartagena

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

?El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a su llegada a Cartagena, donde fue recibido por Patti Londoño, vicecanciller de Colombia.

"Estoy muy emocionado de venir a compartir este acuerdo de paz con nuestra hermana República de Colombia", afirmó el Jefe de Estado.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, destacó la firma del acuerdo de paz con las Farc al considerar que la "paz venció al conflicto" de más de cinco décadas en el país. 

“Estoy muy emocionado de venir a compartir este acuerdo de paz con nuestra hermana República de Colombia", acotó el Jefe de Estado a su llegada a Cartagena. 

Cartes dijo que Colombia fue un apoyo importante durante la Guerra de la Triple Alianza en el Siglo XIX que vivió Paraguay. 

"Quiero que sepan, para que tengan todos muy en cuenta, que en la hora más suprema de la vida de la República de Paraguay, Colombia ha sido realmente muy compañera y ha estado al lado. Ha sido el único país que ha acompañado y se ha solidarizado con nuestra nación cuando salía de la guerra grande en 1870", dijo Cartes. 

El mandatario fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patii Londoño, acompañado de honores militares. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad