"La paz es una gran victoria para Colombia": Ban Ki Moon al recibir acuerdo final

"La paz es una gran victoria para Colombia": Ban Ki Moon al recibir acuerdo final

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos le entregó el acuerdo final con la guerrilla de las Farc al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió este lunes el acuerdo final entre Gobierno y Farc de manos del presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos le entregó este lunes a la Organización de las Naciones Unidas la copia del acuerdo final al que el Gobierno llegó con las Farc, del cual la ONU será un observador permanente.

La entrega la hizo Santos en una reunión bilateral que sostuvo con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon,  en donde le agradeció el acompañamiento permanente que ha recibido el proceso de paz.

“Le entrego señor secretario general las 297 páginas del acuerdo que le traerá la paz a Colombia”, le expresó el mandatario nacional, a quien además le indicó que “gracias a las Naciones Unidas por su buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposición de lograr una paz estable y duradera”. 

A su turno, Ban Ki-moon le dijo al presidente Santos que “”yo personalmente he sido testigo de lo que ha hecho. Usted se sobrepuso a todas las dificultades, a todos los ataques y no desfalleció. La paz es una gran victoria para Colombia y para la humanidad”. 

"La paz es una gran victoria para Colombia. El fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre”, dijo.

Este es el primer evento formal entre el Gobierno y la ONU. El miércoles el presidente Juan Manuel Santos explicará los alcances del mismo, y posteriormente en un acto especial el Consejo de Seguridad recibirá los documentos. 

Lea aquí el acuerdo final entre Gobierno y Farc

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad