La conmovedora carta de hijo de diputado asesinado tras encuentro con las Farc

La conmovedora carta de hijo de diputado asesinado tras encuentro con las Farc

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
La conmovedora carta de hijo de diputado asesinado tras encuentro con las Farc

Durante la reunión, los familiares de los asambleístas y los miembros del secretariado de las Farc hicieron una oración presidida por monseñor Monsalve.

En una estremecedora carta en su perfil de Facebook, Sebastián Arismendi, hijo del diputado Héctor Fabio Arismendi, habla de los pensamientos que se cruzaron por su cabeza en el cara a cara con la guerrilla, a la que dice ya perdonó.

"Hoy siento una tranquilidad que nunca en mi vida había sentido, siento una paz interior que necesitaba desde hace mucho tiempo, hoy puedo decir que por fin mi padre se puede ir a descansar en paz". 

Este el primer párrafo de una carta estremecedora redactada por Sebastián Arismendi Mesa, hijo del asesinado diputado del Valle Héctor Fabio Arismendi, sobre el cara a cara que él y otros familiares de los asambleístas que murieron en cautivero con las Farc sostuvieron con 'Iván Márquez', 'Pablo Catatumbo', 'Rodrigo Granda' y 'Joaquín Gomez', en busca de la verdad sobre lo ocurrido. 

 Lea también: “hace 9 años no lloraba como lloré el sábado”: Fabiola Perdomo sobre encuentro con Farc.

Junto a Sebastián, al encuentro asistieron Diana Echeverry Gómez, Patricia Nieto Nuñez, Carolina Charry Sanchez, Diego Quintero Herrero, Fabiola Perdomo Estrada, Angela Giraldo Cadavid, Efraín Hoyos García y John Jairo Hoyos García.

En el texto publicado en su perfil de Facebook, acompañado de una fotografía durante su intervención, Sebastián se refiere al doloroso proceso que pasó para perdonar a las Farc pero asegura que hoy esa reunión le permitirá recuperar la tranquilidad que no encontraba con la muerte de su padre. 

"Mostré todo mi dolor y sufrimiento durante todos estos años, les dije algo que siempre había querido decirles: yo jure matarlos a todos ustedes cuando solo tenía nueve años, con lágrimas en mis ojos y con el alma destrozada, por el asesinato de mi padre", afirmó el joven universitario.

Esta es la carta que Sebastián compartió en su red social: 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad