John Kerry se reuniría con los negociadores del proceso de paz

Febrero 25, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-25 Por:
Elpais.com.co

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció este jueves que "es probable" que sostenga una reunión con los negociadores de La Habana "muy pronto".

[[nid:511419;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/john_kerry.jpg;full;{El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reuniría con los negociadores del proceso de paz en los "próximos días", con el fin de expresar el apoyo del Gobierno estadounidense a las conversaciones. Lea también: ¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos durante el posconflicto en Colombia?

Así lo indicó el funcionario estadounidense este jueves en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., según reportarios varios medios de comunicación.

"Es probable que me reúna pronto con algunos de ellos (negociadores de paz) dentro de unos pocos días, dependiendo del curso de los acontecimientos", señaló Kerry.

De igual forma, indicó que "aún hay algunos asuntos difíciles que resolver en el contexto del acuerdo, y estamos alentando que haya avances".

Esta reunión se podría presentar durante la anunciada visita a Cuba de Kerry  para tener un diálogo sobre derechos humanos, antes de la visita prevista del presidente Barack Obama a La Habana.

"Debo ir allá en una semana o dos, para tener específicamente diálogos sobre derechos humanos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense el pasado martes.

Kerry ha respaldado el proceso de paz de Colombia y las Farc en repetidas ocasiones, indicando que Estados Unidos hará todo lo que pueda para apoyar los diálogos.

De hecho, en la reciente conmemoración de los 15 años del Plan Colombia y el anuncio del llamado Paz Colombia, Kerry ofreció una rueda de prensa en compañía del presidente Santos, destacando la importancia del fin del conflicto colombiano para toda Latinoamérica.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS