JEP reprograma comparencia de Iván Márquez en caso de secuestros

JEP reprograma comparencia de Iván Márquez en caso de secuestros

Marzo 14, 2019 - 10:19 a.m. Por:
Colprensa
Iván Márquez

Iván Márquez

Colprensa / El País

Para el próximo 2 de mayo quedó programada la comparecencia de Iván Márquez ante los magistrados de la JEP, luego de que el exjefe de las Farc pidió ante ese organismo que se aplazara la diligencia que estaba prevista para este jueves tras aducir que tiene problemas de seguridad para movilizarse hasta Bogotá.

La presencia de Márquez, cuyo paradero se desconoce, tenía como objetivo que entregara su versión como parte de los compromisos suscritos en el expediente 001 que hace referencia a las investigaciones sobre secuestros en los que esa guerrilla tuvo responsabilidad durante el conflicto.

En el auto de la JEP que se ordena la comparecencia de los exjefes de las Farc a que relaten lo ocurrido se precisó que “excepcionalmente los comparecientes pueden solicitar modificaciones de fecha, hora y lugar para la diligencia dentro del calendario fijado para las versiones del caso 001. Para ello, los comparecientes deben presentar las justificaciones de su solicitud”.

Timochenko, Pacho Chino, Carlos Antonio Lozada, Fabián Ramírez, Pastor Alape y Jesús Santrich son algunos de los exjefes de las Farc que han rendido su versión ante los magistrados.

El próximo en comparecer debe ser Hernán Darío Velásquez, ‘El paisa’, quien, al igual que Iván Márquez se desconoce su paradero, sin embargo, algunas fuentes consultadas señalaron que elevaría la misma petición ante la JEP para que sea pospuesta su presencia ante el organismo.

Lea también: JEP suspende declaración de 'Santrich' en caso de secuestros, por falta de garantías

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad