'Iván Márquez' estaría siendo investigado por EE. UU., según The Wall Street Journal

'Iván Márquez' estaría siendo investigado por EE. UU., según The Wall Street Journal

Abril 28, 2018 - 07:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Márquez

Iván Márquez, líder del movimiento político de la Farc.

Colprensa

Agentes de inteligencia de los Estados Unidos tendrían en su poder un video que vincula al líder del movimiento político de la Farc, alias Iván Márquez, con un socio de un reconocido narcotráficante mexicano, en el que se discute un plan para enviar cocaína desde Colombia a ese país, afirma este sábado el diario The Wall Street Journal.

Según el informe que publicó el medio en su sito web, investigadores habrían interceptado una videollamada que habría tenido lugar después de la firma de los Acuerdos de Paz de La Habana. Además, el medio explica que 'Márquez' no ha sido acusado de ningún delito en este caso.

Hace dos semanas se supo que Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez', y quien fue capturado por la misma investigación en contra de 'Jesús Santrich', viajó a Estados Unidos para colaborar con la justicia de ese país en una Corte de Nueva York. 

Lea además: Trasladan a Jesús Santrich a hospital por problemas de salud

Fue después de eso, el 19 de abril justamente, cuando 'Iván Márquez' se trasladó a la vereda Miravalle, en el departamento de Caquetá.

En una carta anunció su traslado y afirmó que "desde allí seguirá cubriendo sus compromisos con la Csivi, Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, y acompañando el proceso de reincorporación".

Tras la captura de 'Jesús Santrich' en Bogotá, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había asegurado que ningún otro miembro del movimiento político Farc estaba siendo investigado por narcotráfico, aunque 'Márquez' ha expresado en varias ocasiones que fue advertido de "persecución" por 'Santrich'.

Lea además: Iván Márquez renunciaría a su curul en el Senado por "falta de garantías"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad