"Gobierno seguirá implementando acuerdo con Farc, pero con modificaciones": Canciller

"Gobierno seguirá implementando acuerdo con Farc, pero con modificaciones": Canciller

Marzo 04, 2019 - 12:08 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, el ministro colombiano de Exteriores.

Colprensa

Ante el Parlamento de Finlandia, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró este lunes que el Gobierno del presidente Iván Duque seguirá implementando los acuerdos de paz firmados con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pero con modificaciones.

De acuerdo con Trujillo, las modificaciones que se le introducirán a los acuerdos tienen el fin de garantizar la justicia y legalidad para garantizar un proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia. Añadió que la base de lo acordado no será afectada.

En la reunión también se abordaron asuntos de naturaleza política, económica y comercial, así como temas multilaterales relacionados con la lucha mundial contra el problema de la droga.

“Hay un evidente interés de los empresarios finlandeses en Colombia, en temas de ciberseguridad, energía renovable, infraestructura meteorológica, tratamiento de agua residuales, digitalización educativa, biocombustibles, manejo de residuos contaminantes, catastro multipropósito, la industria forestal, el mapeo de bosques, las construcciones subterráneas y la minería responsable”, señaló el canciller.

Lea también: 'Humberto de la Calle analiza lo que pasa con la JEP y el acuerdo de Paz'.

Trujillo aseguró que un grupo de empresarios destacó que Colombia es una plataforma para la inversión extranjera y futuras iniciativas productivas conjuntas en áreas como economía circular, economía naranja, explotación de la industria forestal, innovación y emprendimiento.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y la embajadora Betty Escorcia, también estuvieron presentes en el encuentro que sostuvo el ministro colombiano con empresarios finlandeses, en desarrollo de la agenda de trabajo que adelanta en Europa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad