Gobierno Nacional retira facultades a los negociadores con el ELN

Gobierno retira a sus negociadores de la mesa de diálogo con el ELN

Septiembre 19, 2018 - 05:34 p.m. Por:
Colprensa
Gustavo Bell, jefe del equipo negociador con ELN, y Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz

Gustavo Bell, jefe del equipo negociador con ELN, y Rodrigo Rivera, alto comisionado para la Paz

Colprensa

El presidente Iván Duque a través de la Resolución 237 del 18 de septiembre, retiró formalmente las designaciones de todos los miembros del equipo negociador de paz del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, nombrados por la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

De esta manera, el Gobierno retiró el nombramiento de Gustavo Bell como jefe del equipo negociador y a Beatriz Angélika Rettberg Beil, Luz del Socorro Ramírez Vargas, Freddy José Padilla de León, Carlos Alfonso Rojas, Alberto Fergusson Bermúdez, José Noé Ríos Muñoz y Édgar Alejandro Reyes Lozano, como miembros de dicha comitiva.

La resolución también retira al senador Roy Barreras como delegado del Gobierno Nacional para mediar con este grupo armado. Así mismo, esta medida también aplica para los integrantes de la mesa técnica del diseño del Cese al fuego: los generales Álvaro Pico y Édgar Rodríguez; lo coroneles Jhon Quintero y Vicente Sarmiento; el mayor Ómar Cruz; y la capitán Isabel Ozuna.

De acuerdo con el documento, esta decisión se tomó porque hasta a la fecha no está activa la mesa diálogos con el ELN y se debía cumplir con este trámite administrativo. De hecho, los negociadores del Gobierno estuvieron contratados hasta el pasado 3 de agosto.

El presidente Duque ya había anunciado que no nombraría un nuevo equipo negociador de paz con este grupo armado hasta que liberara a todos los secuestrados y se comprometiera a cesar las acciones criminales.

Lea además: ELN libera a niña de 16 años que había sido secuestrada en Chocó

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad