Gobierno espera notificación de Ecuador sobre continuidad de diálogos con ELN

Gobierno espera notificación de Ecuador sobre continuidad de diálogos con ELN

Abril 18, 2018 - 04:33 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. 

Agencia EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles con la canciller, María Ángela Holguín, para evaluar el anuncio que hizo desde Ecuador, el presidente de ese país, Lenín Moreno, en relación con el retiro de su país como garante del proceso de paz con el ELN. En este caso, Santos precisó que aún el gobierno no ha sido notificado al respecto.

"Voy a esperar a llegar a Bogotá para hablar con la Ministra Holguín, pues en este momento ella está hablando con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinos, a ver realmente de qué se trata, porque a nosotros no nos han dicho nada oficialmente", dijo Santos.

El anuncio lo hizo el Presidente en La Virginia, Risaralda, donde estaba entregando obras de infraestructura. El pronunciamiento de Santos se da luego de que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien señaló que no han sido informados al respecto por el gobierno ecuatoriano.

Lea también: Lenín Moreno ordena frenar diálogos del gobierno colombiano con ELN en Ecuador

“No hemos recibido ninguna comunicación oficial. Por supuesto respetamos cualquier decisión que tome el Gobierno ecuatoriano, pero no podemos pronunciarnos hasta que no recibamos información oficial”, dijo Rivera.

En entrevista con RCN Lenín Moreno informó que su Gobierno tomó la decisión de frenar su condición de garante en las conversaciones que adelanta el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN en ese país hasta que este grupo suspenda "las actividades terroristas".

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene conversaciones con el ELN y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el ELN no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", dijo Moreno.

Las versiones de Santos y Rivera contrastan con lo dicho por el presidente ecuatoriano quien informó que desde el martes se le comunicó dicha decisión al Gobierno colombiano a través de la canciller María Ángela Holguín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad