"Fue una enorme metida de pata de las Farc": Ministro del Interior

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Elpais.com.co

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Sobre la visita de las Farc a La Guajira, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo que esa guerrilla le deben una disculpa a los colombianos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo este viernes que la visita de las Farc a La Guajira es una "metida de patas" y que, por eso la guerrilla le deben una disculpa a los colombianos. 

Cristo, en una entrevista para Caracol Radio, calificó el acto como un engaño de la guerrilla y una violación a la confianza del Gobierno en medio del proceso de paz que se adelanta en Cuba.

El jefe de la cartera dijo que en el gobierno "estamos indignados porque a veces pareciera que las Farc fueran los principales enemigos del proceso de paz". Sin embargo, aclaró que este hecho no puede llevar a que el proceso de paz de Cuba sea suspendido o terminado.

Cristo también dijo que el gobierno está investigando en qué otras visitas anteriores posiblemente las Farc "hayan incumplido las condiciones".

La situación fue denunciada por miembros del partido Centro Democrático, en cabeza del senador Álvaro Uribe Vélez, quienes aseguraron que las Farc estarían autorizadas por el Gobierno para realizar esta actividad. 

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS