Fiscal pide al Minjusticia no destinar todos los recursos a la Jurisdicción Especial de Paz

Fiscal pide al Minjusticia no destinar todos los recursos a la Jurisdicción Especial de Paz

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que el Gobierno debe tener "mucho sentido de responsabilidad en el momento de asignar los recursos para lo que viene".

[[nid:568690;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/colp_114305.jpg;full;{El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

En medio del tercer debate de la ley de pequeñas causas que cursa en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidió que no se destinen todos los recursos a la Jurisdicción Especial de Paz. Lea también: ¿Sabe qué es la Jurisdicción Especial para la Paz y qué la compone?

El pedido se lo hizo directamente al ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, ante de los congresistas que hacen parte de la comisión, resaltando que de no invertir en la justicia ordinaria difícilmente se va a poder llevar a cabo de manera efectiva el proceso de paz.

"No todo puede ser para la jurisdicción de transición. Yo le digo de la manera más respetuosa señor Ministro, y es que yo formo parte del poder judicial y represento ese anhelo de justicia de la sociedad colombiana que le reclama a la Rama Judicial. Yo les pido mucho sentido de responsabilidad en el momento de asignar los recursos para lo que viene. Con una justicia menesterosa, que hace audiencias a más de un año, no vamos a poder consolidar el proceso de paz", dijo.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP,  es el componente judicial del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición acordado entre Gobierno y  Farc en La Habana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad