Felipe González respondió a crítica de Uribe sobre reunión con Farc en Cartagena

Enero 04, 2018 - 04:22 p. m. 2018-01-04 Por:
Redacción de El País
Felipe González

Felipe González, expresidente de España y garante internacional del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

Colprensa

El expresidente de España Felipe González recordó este jueves una ocasión en la que el exmandatario Álvaro Uribe Vélez le pidió hacer parte de un intento de negociación con las Farc, durante su período en la Casa de Nariño.

Esto en respuesta a un trino en el que el ahora senador Uribe le criticó por hacer parte del actual acuerdo "de impunidad", y le reprochó que en España, con la subversiva ETA, "no se hizo lo mismo".

"¡Por qué Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del plebiscito por parte de Santos (Sobornado por Odebrecht), el camino castro-chavista para Colombia! La España de González hizo lo contrario con ETA", escribió Uribe.

Lea también: '"Defenderemos el acuerdo de paz contra viento y marea": Farc tras reunión de seguimiento'.

La crítica del senador del Centro Democrático fue publicada mientras se desarrollaba este jueves la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), en Turbaco, Bolívar.

En ella, el exmandatario de España participa como garante internacional, junto a su homólogo uruguayo Pepe Mujica.

González recordó cuando el entonces presidente Uribe, estando en Cartagena, le pidió que participara en una conversación telefónica que sostenía con el líder guerrillero Rodrigo Granda, para intentar materializar una negociación de paz.

"Él lo intentó, en Cartagena, con el dirigente 'Canciller de las Farc' (Rodrigo Granda), yo soy testigo de excepción. Estaba cenando y me pasaron el teléfono para que participara en aquella conversación", dijo González cuando un periodista le preguntó sobre el trino.

"¿Qué le puedo explicar al expresidente Uribe? Solo quiero que quede claro que él también lo intentó y que yo soy testigo, no me puede reprochar que yo participe en el proceso de paz. La coherencia es exigible para todos", agregó.

Minutos después de la respuesta de González, que fue transmitida por canales oficales, el expresidente Uribe volvió a escribir en su Twitter al respecto y criticó de nuevo que a la guerrilla ETA de España "la encarceló" mientras que "apoya impunidad total" con las Farc en Colombia.


Uribe también la emprendió contra el exmandatario Mujica  por, según él, "premiar al narcoterrorismo".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS