Exsenador David Char aún no ha sido acogido por la JEP

Escuchar este artículo

Exsenador David Char aún no ha sido acogido por la JEP

Mayo 01, 2018 - 12:18 p.m. Por:
Colprensa
Patricia Linares, presidenta de la JEP

Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Foto: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la mañana de este martes anunció que el exsenador David Char aún no ha firmado el acta de sometimiento al tribunal. Sin embargo, resaltaron que hay una solicitud en estudio.

El pasado jueves 26 de abril se adelantó en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de sentencia anticipada por los hechos que fue capturado el pasado mes de octubre.

La diligencia se llevó a cabo a puerta cerrada y se conoció que no aceptó cargos, hasta tanto su pedido ante la JEP no sea efectivo.

El exsenador fue detenido por las investigaciones adelantadas en su contra por presuntos nexos con el Frente ‘José Pablo Díaz’ del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Los cargos que se le imputan a Char en la Corte Suprema son, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en acciones relacionadas con la entrega de armamento a los hombres de alias 'Don Antonio', esto a cambio de apoyo político en su campaña al Senado de la República, para el periodo 2002 – 2006.


Se espera que durante los próximos días la JEP defina si el exsenador será juzgado en dicho tribunal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad