Expresidente Pastrana le pide autorización a Santos para reunirse con 'Timochenko'

Expresidente Pastrana le pide autorización a Santos para reunirse con 'Timochenko'

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Expresidente Pastrana le pide autorización a Santos para reunirse con 'Timochenko'

Esta es la carta que el expresidente Pastrana le envió al jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El expresidente le hizo la solicitud en una carta que le envió desde Washington, EE.UU.

En una breve carta, el expresidente Andrés Pastrana le pidió al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que "dentro de un marco de garantías democráticas" facilite un encuentro con alias Timochenko, jefe máximo de la guerrilla de las Farc. 

"Me permito solicitar respetuosamente al señor Presidente de Colombia, en su calidad de Jefe del Estado y responsable del Acuerdo (de paz con las Farc), dar las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con el señor Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko", afirmó Pastrana en la misiva firmada en Washington, Estados Unidos. 

El exmandatario hizo la petición a menos de un mes de cumplirse el plebisicito por la paz, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, donde los colombianos votarán para validar o no los acuerdos de paz con las Farc. 

Las palabras de Pastrana se conocen luego de que Gonzalo de Francisco, acompañante del expresidente durante el proceso de paz con las Farc entre 1998 y 2002, le enviara al político una dura carta criticando su rechazo a los diálogos de paz del gobierno de Santos. 

"Fui su Consejero de Convivencia y Seguridad Ciudadana durante casi la totalidad de su gobierno y le escribo este mensaje público convencido que está cometiendo un error inmenso al oponerse al Acuerdo Final que pone fin al conflicto armado con las Farc". Así inicia la epístola de Gonzalo de Francisco que le envió a Pastrana. Descargue toda la carta aquí. 

En otro párrafo, añade: "no es cierto señor presidente que el acuerdo final entregue a Colombia, su justicia y sus instituciones con las Farc. Lo he leído cuatro veces y no encuentro dónde está eso". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad